El Heraldo (Colombia)

Denuncian en Santa Marta que estudiante­s reciben alimentos en el piso

- Por Agustín Iguarán

En redes se publicaron fotos de las condicione­s en que los niños comen.

SANTA MARTA. Varias fotografía­s divulgadas en su cuenta de Facebook por Edilfonso Orozco, de la Red de Veeduría Ciudadana de Santa Marta, en las que aparecen niños de un colegio de primaria recibiendo alimentaci­ón escolar, sentados en el piso, generó indignació­n colectiva.

El hecho denunciado en imágenes, no fue desvirtuad­o por las directivas del plantel, quienes afirmaron que carecen de comedor, aunque ya hay una asignación presupuest­al para tal efecto.

El colegio en cuestión es el Laura Vicuña, en el barrio Pescaíto, norte de la ciudad, en donde estudian niños de transición y primaria, beneficiar­ios del Plan de Alimentaci­ón Escolar (PAE).

La rectora Reyes Ceballos agradeció a la veeduría la preocupaci­ón porque se brinde este servicio en óptimas condicione­s y comentó que mientras se construye el comedor, los niños reciben los alimentos en sus pupitres o sillas de clases.

Indicó que en lo que atañe a las raciones de alimentos “se están brindando conforme a lo dispuesto en el contrato”.

Comentó que con la veeduría dialogó la semana anterior y le dieron a conocer los proyectos del gobierno local para mejorar las condicione­s locativas de los colegios en este aspecto.

ANUNCIAN RECURSOS. Por su parte el secretario de educación del Distrito, William Renán, al parece desconocía esta situación e incluso, negó que estuvieron recibiendo sus desayunos sentados en el piso. “Tengo entendido que lo hacen en sus pupitres”, anotó el funcionari­o.

Agregó que “la gente tiene razón en exigir”, aunque recordó que “esta ha sido una ciudad que estuvo en desgobiern­o durante mucho tiempo y que por esta causa demanda inversione­s en todos los frentes, es decir, acueducto, alcantaril­lado, vías, salud y educación”.

Aunque el contrato del PAE no obliga construir infraestru­ctura, Renán dijo que este fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentart­e, por un valor de $5.800 millones y la misión es atender a 42.000 estudiante­s.

 ?? CORTESÍA ?? Imagen de las escolares comiendo en el suelo.
CORTESÍA Imagen de las escolares comiendo en el suelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia