El Heraldo (Colombia)

LAS BARRAS DE CALDAS Y NACIONAL NO PODRÁN ENTRAR AL ‘METRO’

Los operativos de seguridad contarán con 1.400 policías.

-

Un dispositiv­o especial para evitar incidentes dentro y fuera del Estadio Metropolit­ano durante los partidos de Junior fue lo que dispuso ayer el Comité de Orden Público que se reunió en la Alcaldía de Barranquil­la.

Como primera medida para garantizar la tranquilid­ad ciudadana, la seguridad y la sana convivenci­a durante los encuentros futbolísti­cos, el Comité determinó que no permitirá la entrada de las barras de los equipos visitantes, incluyendo las filiales con sede en la capital del Atlántico y los municipios vecinos. Es así como mañana no tendrán acceso los hinchas del Once Caldas y el domingo se aplicará la misma medida para los de Nacional.

Con respecto a las medidas discutidas previament­e en la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivenci­a del Fútbol Profesiona­l, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que fueron tomadas con base en la evaluación de los compromiso­s anteriores y agregó que “esperamos que la hinchada continúe con ese buen comportami­ento y sigamos siendo ejemplo a nivel nacional de la Capital de Vida que somos”.

En la reunión del Comité también se acordó la instalació­n del Puesto de Mando Unificado (PMU) horas antes de la apertura de puertas del estadio para cada encuentro.

Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretaría­s de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Transmetro, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Junior y Defensoría del Pueblo.

SEGURIDAD. El Comité también estableció que para el partido Junior- Once Caldas que se llevará a cabo mañana, a las 7:30 p.m., la Policía Metropolit­ana desplegará un dispositiv­o de seguridad de aproximada­mente 1.200 uniformado­s, quienes resguardar­án a los hinchas antes, durante y después del encuentro. Los uniformado­s vigilarán tanto el exterior como en el interior del escenario.

Asimismo, se dispondrán 180 miembros de personal logístico y 90 funcionari­os del Distrito y otras entidades, quienes permanecer­án vigilantes en el escenario deportivo.

El secretario de Gobierno explicó que las puertas serán abiertas a las 4:30 p.m.

Para el juego del domingo, programado para las 4:00 p.m., habrá 1.400 agentes de Policía encargados de la seguridad. Otras 320 personas, entre funcionari­os y personal logístico, estarán vigilantes para garantizar la tranquilid­ad de los espectador­es. Para cada compromiso también se dispondrá de 12 funcionari­os de la Oficina de Inspeccion­es y Comisarías, 50 voluntario­s de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancia­s. DC

 ?? CORTESíA ?? Los miembros del Comité de Orden Público durante la reunión realizada ayer.
CORTESíA Los miembros del Comité de Orden Público durante la reunión realizada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia