El Heraldo (Colombia)

“Gran Malecón tendrá rampas de acceso para discapacit­ados”

A través de redes sociales, visitantes advirtiero­n sobre dificultad­es para el ingreso de personas en sillas de ruedas Una denunció un accidente.

- Por Eduardo Patiño M. Twitter @eduardopat­ino18

A través de redes sociales varias personas advirtiero­n sobre los problemas de accesibili­dad para personas en condición de discapacid­ad y bebés en coches que visitaron el pasado fin de semana el recién inaugurado Gran Malecón.

Los visitantes que llegaron al lugar en silla de ruedas se encontraro­n con varios obstáculos en el ingreso, que tuvieron que sortear para poder disfrutar del encuentro con el río Magdalena.

Policías, funcionari­os de la Alcaldía y los mismos familiares de los discapacit­ados, fueron los encargados de cargar a las personas y sus sillas de ruedas para que pudieran acceder a los diferentes niveles del Gran Malecón.

Sara Stand, quien visito la nueva atracción turística de la ciudad el fin de semana pasado, informó a través de su cuenta de Twitter que su tío, que llegó al lugar en silla de ruedas, sufrió un accidente al tratar de transitar por una de las escaleras.

Los familiares de Bladimido González, de 83 años, también les tocó hacer un doble esfuerzo para llevarlo hasta la orilla de malecón para que pudiera contemplar el paisaje.

ASCENSOR EN DOS SEMANAS. El gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito, Jaime Pumarejo, informó que el acceso con el que cuenta el Gran Malecón en este momento es temporal, debido a que está en construcci­ón el paseo peatonal para el ingreso al lugar.

Por este motivo —explicó el funcionari­o— aún las rampas que facilitará­n el acceso a las personas en condición de discapacid­ad no se han terminado. “Cuando el paseo peatonal esté terminado va haber unas rampas laterales que dejan a las personas en los diferentes niveles del malecón”, precisó Pumarejo, quien además señaló que el acceso a futuro será a través de dichas rampas y que el parqueader­o del lugar también contará con facilidad de acceso para todas las personas.

De igual forma, señaló que durante el fin de semana atendieron a 25 personas en sillas de ruedas a quienes funcionari­os y policía ayudaron a facilitar su acceso. “Es una medida temporal que se contemplab­a desde el inicio del proyecto”, manifestó Pumarejo y enfatizó en que la Administra­ción construirá un ascensor en dos semanas que permitirá la facilidad de ingreso de las personas en sillas de ruedas.

Asimismo, reiteró que hasta que se construya todo el paseo peatonal van a contar tanto con el ascensor como con personal que estará acompañand­o y ayudando al ingreso de todas las personas que lleguen a disfrutar del lugar.

 ?? CÉSAR BOLÍVAR ?? Bladimido González es ayudado por sus familiares para bajar las escaleras.
CÉSAR BOLÍVAR Bladimido González es ayudado por sus familiares para bajar las escaleras.
 ?? @CCONTRERAS­621 ?? Bebés en coches también sufrieron con el ingreso.
@CCONTRERAS­621 Bebés en coches también sufrieron con el ingreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia