El Heraldo (Colombia)

Defensa”

El central Jorge Arias reconoce que Junior se vio mal parado en la zaga y que ante el Once Caldas no estuvieron a la altura de otros compromiso­s.

- Por Rosember Anaya R. Twitter:@rdeportes

Jorge Arias es autocrític­o. El zaguero del Junior no esconde los errores que la defensa rojiblanca cometió en la derrota 3-2 ante el Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales. El futbolista vallenato reconoce que no estuvieron a la altura de otros compromiso­s y que hay que apretar tuercas, sobre todo cuando se juega en condición de visitante.

La derrota le duele, pero considera que no es para alarmarse, pues considera que son más las cosas positivas que las negativas la que se han mostrado durante lo que va corrido de la temporada.

Arias regresó a Barranquil­la triste por la caída, pero cree que el equipo al final hizo méritos para buscar el empate. “No es un balance bueno porque se perdió. No se estuvo al tope de lo que se venía mostrando en otros partidos. Tuvimos falencias que ellos supieron aprovechar. Esas ventajas de visitante no se pueden estar dando. Ellos fueron muy contundent­es, nos llegaron poco, pero supieron concretar”, apuntó el jugador ayer mientras hacia su arribo a Barranquil­la.

Arias pasa la página de la derrota rápidament­e y se centra en el juego ante el Cortuluá. Estar cerca de conseguir la clasificac­ión motiva al central zurdo que confía en los compañeros que lo respaldan en la defensa y tiene claro que esos yerros se van a corregir para compromiso­s futuros.

“Vamos a mitad de torneo y el equipo ha mostrado muchas cosas interesant­es. Infortunad­amente nos marcan tres goles y eso lo vamos a mejorar. Pero soy de los que piensa que vamos por buen camino y estamos cerca de lograr ese objetivo que nos hemos trazado que es conseguir la clasificac­ión. El partido que viene es fundamenta­l para lo que queremos y seguro que vamos a salir con todo y más concentrad­os”, argumentó. No hay convocator­ia a la Selección Colombia que no genere alguna polémica. Desde aquellos tiempos de la llamada ‘rosca paisa’ con Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hasta estos días de José Pékerman se presentan inconformi­smos, reclamos, críticas, especulaci­ones, suspicacia­s.

Cada entrenador que ha pasado por el combinado patrio ha tenido su cuento, y no de hadas, con alguna situación. A Maturana le cuestionab­an y le daban ‘bolillo’ porque llamaba una abundante cuota de jugadores antioqueño­s, entre quienes estaba ‘Barrabas’ Gómez, hermano de su asistente. A ‘Chiqui’ García se le señalaba la inclusión de su hijo Luis Augusto García, que era grande de estatura, pero ‘chiqui’ de nivel futbolísti­co.

A Pékerman no se le puede acusar de nepotismo auténtico y natural como en los casos anteriores, pero el argentino tiene sus ‘hijos’ en el equipo nacional. No hay duda. Y no es solo Stefan Medina. Hay jugadores como Abel Aguilar, que jugando regular, mal o pésimo, siendo titulares o suplentes en sus clubes, siempre son tenidos en cuenta por el actual DT tricolor.

Y Aguilar no lo ha defraudado.Elbogotano­defamilia caribeña siempre se crece cuando se pone la camiseta amarilla. Hay futbolista­s así, que sacan la casta en la Selección. Carlos Sánchez es emergente en la Fiorentina, pero no creo que haya alguien que dude de su titularida­dcon‘laAmarilla’.Este par y la mayoría de los 26 convocados por Pékerman para encarar a Venezuela y Brasil en la eliminator­ia al Mundial Rusia-2018 son los indicados. El grueso del grupo hace parte de lo mejor del fútbol colombiano en estos momentos.

Sin embargo, como ha sidocostum­brealolarg­odela historia, nunca están todos los que son ni jamás son todos los que están. Siempre hay algún reparo. Yo tengo solo tres: 1-Camilo Vargas. El arquero, que es el de mejores condicione­s después de David Ospina, no viene jugando en el Nacional. Ni siquiera ha sido suplente y viene de una grave lesión, pero es llamado por encima de uno que está volando de verdad como José Fernando Cuadrado. Eso no lo comprendo.

2-Si James está en duda (yaelBayern­lodescartó­ante Venezuela), hubiera sido bueno tener otra alternativ­a ofensiva para el mediocampo como Juan Fernando Quintero, que brilla en el DIM, o Macnelly Torres, que ya ha jugado dos partidos tras superar una lesión.

3-Miguel Borja anda mal en Palmeiras y es suplente. ¿No era mejor llamar a Carlos Bacca, que tampoco muestra su mejor nivel, pero tiene mayor experienci­a y charretera­s? Si dejaron a Bacca en España para que se adapte a su nuevo equipo, Villarreal, perfecto. Dayro Moreno, que sí está enchufado, es una opción que se pudo tener en cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia