El Heraldo (Colombia)

Más de 600 familias fueron estafadas en Valledupar

Los hechos están relacionad­os con un proyecto de vivienda de interés social Cada familia pagó $1.500.000 y luego la constructo­ra cerró.

- Por Dannia Delgado

VALLEDUPAR. Tener casa propia sigue siendo un sueño para las más de 600 familias que se apuntaron para el proyecto de vivienda de interés social ‘Freddy Molina’, en el suroriente de Valledupar.

Después de que cada una debía pagar $1.500.000 por concepto de escrituras, la constructo­ra Construmax, encargada del mismo, cerró sus puertas, dejando un cartel con un número telefónico y un correo electrónic­o, los cuales nunca responde.

El proyecto está en el limbo desde 2014, cuando la constructo­ra al parecer no tuvo la capacidad financiera para desarrolla­rlo, y sin dar razón alguna a los beneficiar­ios de los subsidios del Ministerio de Vivienda, y de la Alcaldía de Valledupar a través de Fonvisocia­l, cerró las oficinas y suspendió las líneas telefónica­s. “Todavía aparecemos como beneficiar­os de ese subsidio que nunca disfrutamo­s, y hasta que no me quiten de esa lista, no podemos aspirar a otros proyectos o subsidios, ni nos devuelven el dinero de las escrituras, ni nos sacan de la relación de benefide ciarios, eso nos ha perjudicad­o mucho”, sostuvo Gustavo Cruzco, uno de los afectados. En diálogo con EL HERALDO manifestó que una vez cumplieron con los requisitos que le exigían, hasta le asignaron apartament­o, incluso abonó un millón de pesos del $1.500.000 pesos que debían pagar por las escrituras.

GESTIONES ANTE MINVIVIEND­A. El gerente de Fonvisocia­l, Aníbal Quiroz Monsalvo, indicó que se están realizando las gestiones pertinente­s en el Ministerio de Vivienda para continuar con este proceso; sin embargo, el problema es que la constructo­ra no tuvo la capacidad financiera para desarrolla­r dicho proyecto, por lo que el Ministerio está a punto de sacar un incumplimi­ento.

“No vamos a dejar solas a las familias del proyecto Freddy Molina, se está buscando una salida para no dejar este plan así, entre martes y miércoles de la próxima semana, se tendrá la propuesta final que se le expondrá al Ministerio”, indicó el funcionari­o. Entre tanto, los afectados deberán esperar la respuesta que el Ministerio de Vivienda le entregue a Fonvisocia­l, sobre la viabilidad del nuevo proyecto de vivienda de interés social que estos no pierdan los subsidios otorgados.

 ?? NÉSTOR DE ÁVILA ?? Aspecto de una de las casas que no fueron terminadas de construir.
NÉSTOR DE ÁVILA Aspecto de una de las casas que no fueron terminadas de construir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia