El Heraldo (Colombia)

SAN LORENZO, SU OTRA PASIÓN

-

Aunque colecciona camisetas de equipos de fútbol, muchas de ellas obsequiada­s en sus viajes, en el corazón del papa Francisco solo hay cabida para un club: su amado San Lorenzo de Almagro. Francisco es el socio número 88235N-0 del ‘Ciclón de Boedo’ y su fecha de registro es del 12 de marzo de 2008. De acuerdo con las directivas del club, paga religiosam­ente su cuota todos los meses mediante tarjeta débito. San Lorenzo obtuvo en 2015 la Copa Libertador­es de América y muchos lo atribuyen a sus oraciones. algo más: ella había tenido la valentía de trabajar por los demás y durante su vida intensa se había subido a las mesas a dar conferenci­as políticas y a liderar grupos de Acción Católica sin desfallece­r.

“El sudario no tiene bolsillos”, escribió, entre muchas otras cosas, para que el entonces sacerdote no olvidara que debía ser humilde y desestimar los bienes materiales. Bergoglio, con el testamento guardado

En cuatro años ha impuesto en la agenda del mundo temas como la distribuci­ón de la riqueza, la justicia social y real, la modernizac­ión de las institucio­nes católicas y la lucha contra la pederastia. Y por si fuera poco, ha empoderado a la mujer y defendido a los ancianos, ha hablado en contra de las tentacione­s del poder, se ha confesado “un pecador” como cualquiera de los comunes mortales, ha dado entrevista­s a bordo de un avión y ha salido a mojarse bajo la lluvia para saludar a la gente que acude a conocerlo. Frente a los temas más álgidos, como la homosexual­idad, dijo una de las frases más aleccionad­oras: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Así, de a poco, se ha ido ganando un lugar en la historia. Todo, sin dejar de ofrecer su humildad. Quizás porque se lo pidió su abuela Rosa en el testamento que guarda consigo, y él también lo aclaró en su primer día de pontificad­o: “Me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia