El Heraldo (Colombia)

Neymar se divierte sin esforzarse

El delantero del PSG lideró a la Canarinha en el ‘Metro’ Dio la asistencia en el gol de Willian.

- Por William González Badillo Twitter: @wigoSports

Neymar se estrenó en el gramado del ‘Metro’ con un empate 1-1 ante Colombia. El crack brasileño del PSG, que captó todas las miradas y los flashes de los asistentes al ‘Coloso de la Ciudadela’, jugó un partido aceptable, sin excesos, pero marcando diferencia cada vez que el balón pasó por sus pies.

Al jugador más caro del mundo le costó entrar en el partido. Solo hasta el minuto 25 se vio alguna pincelada de su talento. Antes, estaba siendo anulado por la asfixiante presión colombiana, que no lo dejaba ni siquiera respirar.

Producto de ese ahogamient­o, llegó la primera reacción del público en su contra. Falta de Abel Aguilar contra ‘Ney’, al minuto 29, y lamento exagerado del brasileño. “¡Payaso! ¡Payaso! ¡Payaabrió so!”, fue el grito colectivo que se escuchó en las cuatro tribunas del estadio Metropolit­ano.

Pero como suele ocurrir, Neymar no se arrugó, ni por la marca agresiva de los colombiano­s ni por los insultos que caían desde la tribuna. Por el contrario, el exdelanter­o del Barcelona fue de menos a más, generando fútbol, desbordand­o, haciendo uno que otro caño a Abel Aguilar, su principal víctima, y asistiendo a Willian para el tanto que la pizarra en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Pase largo de Dani Alves, Neymar se la deja servida a Willian con un toque sutil, para que el delantero del Chelsea saque un zapatazo a un ángulo imposible para el arquero antioqueño David Ospina.

En la segunda parte, el atacante brasileño se reguló. No fue tan puzante como en el tramo de final del primer tiempo, pero aportó mucho por la banda izquierda, donde fue un dolor de cabeza constante para Santiago Arias y Cristian Zapata.

Desbordes, caños y enganches hicieron parte de su repertorio, sin premio alguno, porque no logró anotar en las tres opciones claras que tuvo.

Al final queda la sensación de que el crack brasileño jugó a media máquina, perdonando, quizá, en muchas oportunida­des, pero con eso le alcanzó para figurar. No fue el Neymar mágico que deslumbró en el Barsa, y hoy brilla en el PSG, pero fue un jugador práctico, que mostró nada más el 50% de todo el talento que tiene.

DUELO CON JAMES. Duelo de ‘10’. James vs. Neymar. El creativo colombiano fue otro jugador que fue de menos a más. Su mejor faceta se vio en la segunda parte, participan­do en la acción del gol e impulsando a su Selección (ver datos en la infografía).

El duelo de ‘10’ terminó igualado. Ambos jugadores marcaron diferencia con el balón en sus pies, aunque el brasileño tuvo mejor regularida­d, porque su fútbol fue más constante, luego de un inicio irregular.

Partido aceptable del ‘10’ colombiano, que volvió a demostrar que es determinan­te en la Selección.

 ?? Luis felipe de la hoz ?? Neymar asiste a Willian para el tanto que abrió el marcador a favor de la selección del Brasil, en el Metro.
Luis felipe de la hoz Neymar asiste a Willian para el tanto que abrió el marcador a favor de la selección del Brasil, en el Metro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia