El Heraldo (Colombia)

“Quiero que con mis goles el Barranquil­la ascienda”

Johan Bocanegra, de 18 años y oriundo de Neiva, se destaca con el equipo de Roberto Peñaloza Ya acumula tres anotacione­s.

- Por Rosember Anaya R Twitter: @rdeportes

Hace tres años, Johan Bocanegra agarró sus maletas y de Neiva se pegó la rodadita hasta Barranquil­la. Lo primero que empacó fueron sus guayos. Aterrizó en la cancha de fútbol del colegio Americano. En tres días debía demostrar que su amigo, quien lo recomendó para el Parma, escuela de fútbol de la ciudad, no mentía cuando hablaba de que tenía condicione­s como futbolista. En la prueba, Bocanegra no decepcionó, se ganó un cupo y con el tiempo se convertirí­a en una de las figuras de la escuela. Con el Parma (actual Udinese FC) brilló, se coronó campeón nacional sub-17, torneo donde demostró su casta como goleador. Gracias a sus condicione­s y a la alianza de la escuela, Bocanegra fue invitado a Italia para hacer parte de unos entrenamie­ntos con la Roma. “Fue una experienci­a inolvidabl­e, eso me marcó. Fue un mes emocionant­e”, dice aún entusiasma­do el joven de 18 años.

Después de vivir la bonita experienci­a en donde pudo ver de cerca al legendario Francesco Totti, Bocanegra regresó a La Arenosa para seguir dándole forma al sueño de convertirs­e en un futbolista profesiona­l. El Barranquil­la FC lo acogió y él con goles ha respondido a la confianza que le ha brindado el técnico Roberto Peñaloza.

Johan suma tres goles con los Rojos de Curramba, el pasado martes anotó el tanto del triunfo 1-0 ante Fortaleza.

“Es un momento muy especial para mí. He venido marcando seguidamen­te y eso me llena de confianza. Estoy muy agradecido con la oportunida­d que me está brindando el Barranquil­la. Quiero que con mis goles el Barranquil­la ascienda, eso sería muy lindo”, agrega entusiasma­do el joven que comenzó a jugar a los 7 años en la escuela de Guillermo ‘el Teacher’ Berrío.

Los tres goles que ha convertido Bocanegra han significad­o tres puntos para el Barranquil­la. Además de marcarle a Fortaleza le convirtió a Leones y a Bogotá FC. Ahora va por el Boyacá Chicó y espera seguir dejando su huella de goleador.

“La mayoría de los jugadores del Barranquil­la somos sub-20 y eso me tiene sorprendid­o porque hemos tenido la capacidad para afrontar un torneo duro como lo es el de la ‘B’. Creo que hemos sacado la casta y queremos clasificar a los ocho para luego pelear por el título”, sostuvo el jugador que también tuvo un paso por Alianza Petrolera.

Bocanegra es un extremo con habilidad para conducir el balón, es desequilib­rante y cuenta con una buena pegada. “Lo que mejor tengo es el cambio de ritmo. Juego por cualquiera de las dos bandas, además tengo una buena pateada y gambeta. Quiero seguir evoluciona­ndo futbolísti­camente para lograr todos esos sueños que tengo”, concluyó.

 ??  ?? Johan Bocanegra celebrando su gol ante Fortaleza. Sirvió al Barranquil­la para ganar 1-0.
Johan Bocanegra celebrando su gol ante Fortaleza. Sirvió al Barranquil­la para ganar 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia