El Heraldo (Colombia)

Barranquij­azz llenó de música la Plaza de la Paz

El evento de carácter gratuito cautivó a quienes salían de sus trabajos y estudios Hoy se realizará otra jornada ‘a la calle’.

- Por Estefanía Fajardo

Barranquij­azz se trasladó de escenario y de hora por un momento. La Plaza de la Paz se convirtió en el lugar perfecto para que los ciudadanos disfrutara­n de la música mientras cerraban su jornada laboral.

La franja gratuita ‘Barranquij­azz a la calle’ contó con la presentaci­ón de Ernesto Holman Etno Jazz Trío, de Chile, que abrió el espectácul­o. El grupo fusiona ritmos ancestrale­s chilenos con los sonidos de la tierra y el pueblo mapuche, siendo pionero del etno jazz de Chile.

Una batería, un piano y un bajo estuvieron en escena deleitando a quienes veían caer el atardecer barranquil­lero con su obra ‘Atardecer’.

Ernesto Holman (bajo), Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería) se robaron los aplausos. Holman aseguró a los asistentes que son “los primeros chilenos que pisan este escenario y esperamos volver en algunos años”, además que con su música buscan “compartir nuestros ritmos y raíces por medio de una fusión”.

Wendy Bohórquez y Diana Palmera son un par de amigas que llegaron hasta la Plaza de la Paz a pasar un viernes diferente.

“Me enteré porque tengo varios amigos músicos. Me gusta porque está bien organizado y uno se puede sentar”, contó Wendy.

Por su parte Diana, que se declara amante de la música asegura que aunque “no había venido antes a nada de Barranquij­azz, pienso seguir volviendo. Me pareció muy bueno”.

Christian Estrada, Angie Aragón, Michelle Gómez y Alejandro Montaño son otro grupo de amigos que encontró en las sillas ubicadas al frente de la tarima el sitio perfecto para reunirse.

La idea de llegar al evento fue de Christian, coinciden todos.

“Me enteré por amigos, soy músico y me gusta este género, las nuevas sonoridade­s”, asegura el “organizado­r” del plan.

Los cuatro señalan que se trata de “un plan diferente, excelente. Música que no es típica de Barranquil­la y eso hace interesant­e que hagan estos eventos”.

“Ojalá y sí podamos seguir repitiendo este plan”, añaden.

Quiénes siguieron en escena fueron Dida Pelled Trío de Israel y los Shuffle Demons de Canadá.

EN EL JUMBO. Terell Stafford, aclamado trompetist­a establecid­o en Nueva York, fue el encargado de abrir el escenario ayer.

Barranquil­la reunió después de muchos años a Omara Portuondo de Cuba y Martirio de España, quienes deleitaron a los asistentes con su puesta en escena y el “temperamen­to” que ambas dicen tener. La franja cultural de Barranquij­azz finaliza hoy con el conversato­rio de Joe Bataan, considerad­o el creador del soul latino de New York. Será en el salón Atenas del hotel Majestic (Carrera 53 No. 54 – 41) a partir de las 10:30 a.m. Los moderadore­s del encuentro serán los periodista­s y especialis­tas en música latina Robert Téllez y Gilberto Marenco.

 ?? LUIS RODRíGUEZ ?? Ernesto Holman Etno Jazz en escena en Barranquij­azz a la calle.
LUIS RODRíGUEZ Ernesto Holman Etno Jazz en escena en Barranquij­azz a la calle.
 ??  ?? Dida Pelled Trío de Israel en la Plaza de la Paz.
Dida Pelled Trío de Israel en la Plaza de la Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia