El Heraldo (Colombia)

Docentes de Caimital dicen que alumnos no reciben almuerzos

Los profesores advierten que no están dando las clases completas ➲ También piden reparar vías en mal estado.

- Por Ivanna Vidal Atencio

Profesores y habitantes de la vereda ➲l ➲spinal, en Malambo, afirmaron que 84 estudiante­s de la escuela Caimital llevan tres días sin recibir los almuerzos que contempla el programa de alimentaci­ón escolar.

A través de Wasapea a ➲L H➲RALDO, los habitantes de la vereda reportaron que los encargados de suministra­r el alimento no le han informado a la comunidad educativa la razón por la que decidieron suspender la entrega de los almuerzos.

José Luis Castro, docente de la institució­n, indicó que “normalment­e los niños reciben desayuno y almuerzo, pero desde hace tres días solo se les ha entregado el desayuno porque los encargados de suministra­r el alimento no han hecho entrega completa”.

Por esta razón, dijo Castro, los docentes se han visto en la obligación de “terminar las clases antes del tiempo estipulado”. De acuerdo con los niños, en los últimos tres días han salido a las 11:30 a.m. de clases.

María Gutiérrez, vecina de la escuela Caimital, ratificó el hecho al indicar que a la institució­n no llegan los insumos para preparar los alimentos de los 84 estudiante­s.

“➲l martes vinieron los de la fundación cuando los niños se habían ido y lo único que trajeron fueron 130 bananos”, indicó Gutiérrez.

OTRAS DIFICULTAD­ES. La aparición de serpientes en el plantel educativo que fue informada por este medio en días pasados, es otro problema que sigue afectando a los estudiante­s y profesores.

“➲l miércoles cayó una culebra mapaná del techo en la zona del restaurant­e. De la Alcaldía vinieron a limpiar la maleza, pero el empleado solo vino dos días y quedó una parte sin limpiar”, aseveró José Sandoval, celador de la escuela.

Asimismo, habitantes del sector dijeron que en época de invierno es “traumático” ingresar a la vereda porque el camino se convierte en un lodazal que dificulta el tránsito de cualquier tipo de vehículo.

La escuela, en la que funcionan preescolar y primaria, lleva poco tiempo operando en el ➲spinal. Los docentes aseguran que en el invierno de 2010, cuando el río Magdalena se creció y se desbordó, la fuerza de la corriente arrastró consigo el colegio que estaba ubicado en la vereda Caimital, lo que obligó el traslado de la infraestru­ctura educativa.

“No sabemos qué pasa con la alimentaci­ón escolar”.

JOSÉ LUIS CASTRO Docente de la escuela Caimital

➲fraín Bello, alcalde de Malambo, aseguró ayer que no conocía la situación con la escuela Caimital. Afirmó que ayer sostuvo un encuentro con los rectores de las diferentes institucio­nes del municipio y ese tema no le fue informado.

“La comunidad de la escuela no nos ha manifestad­o nada sobre la falta de alimentos. Tampoco nos han dicho que el lote aledaño quedó a medio limpiar”, resaltó Bello.

Alex Solano, secretario de ➲ducación, también aseguró que durante la reunión no se expuso ninguna anomalía con el PA➲.

➲l alcalde y el secretario de ➲ducación anunciaron que hoy visitarán el colegio para verificar la situación y “en caso de dificultad­es buscar soluciones”.

 ?? LUIS FELIPE DE LA HOZ ?? Los estudiante­s ingresan a una de las aulas de la escuela Caimital.
LUIS FELIPE DE LA HOZ Los estudiante­s ingresan a una de las aulas de la escuela Caimital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia