El Heraldo (Colombia)

La vida es bella

- Por Emilia Sáez de Ibarra

En estos días recientes, creo que a ustedes les pasará igual, se me pone el corazón en un puño con las noticias de los huracanes y los terremotos, los ultimátums de Trump a las salidas de Corea del Norte, desde donde Kim Jong-un lanza misiles retadores. Con los dos, tan amigos de los festines guerreros, una no puede evitar la sombra de la preocupaci­ón. También desilusion­a la Premio Nobel de Paz birmana, Aung San Suu Kyi, que un día despertó la admiración por la defensa de los derechos humanos en su país, y que ahora defiende la masacre de la expulsión masiva de los birmanos que pertenecen a las minorías rohinyás, víctimas de un nuevo genocidio, otra man- cha de sangre sobre la conciencia de la humanidad. ➲sta mujer, que ahora se ampara en la Razón de ➲stado, obstruye, según Human Rigths Watch, la apertura a los derechos humanos en ese país, y la califica de altamente responsabl­e de la situación actual a la que ayer recibiera el Premio Nobel de la Paz.

Por otro lado, la postura de Trump ha puesto a su embajadora en la ONU a declarar para tranquiliz­ar los ambientes, con una frase digna de la pitonisa de Silos: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los ➲➲UU deberán defenderse y defender a sus aliados”. Cuando se oye sobre la preocupaci­ón gringa por sus aliados –ya que vamos conociendo al viejo Trump– una no deja de sentir cierta inquietud.

Llega la noticia del terremoto de México: 230 muertos, entre ellos 32 niños. Con el dolor solidario, se impone dar gracias a Dios y a la vida porque estamos vivos. Podemos ver un nuevo día. Disfrutar la sonrisa de un niño. Tomar un café y brindar por la vida, que, por sobre todo, sigue siendo bella.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia