El Heraldo (Colombia)

“Me distraje viendo el partido de Junior y mataron al Mono”

Amigos lamentan la muerte del cuidador Davinson Mendoza. Piden que autoridad detenga a otros dos involucrad­os.

- Por Kenji Doku

La muerte del cuidador de carros Davinson Samir Mendoza Villarreal, ocurrida la noche del martes en la carrera 43 con calle 69F, cerca de la zona de parqueo de la panadería 20 de Julio, aún es lamentada por vendedores informales y compañeros dedicados al mismo oficio. Precisamen­te uno de ellos, quien solo se identificó como ‘el Flaco’, expre- só ayer jueves que compartió con Mendoza Villarreal unos seis meses en tramos de la carrera 43 y la calle 70 “cuidando carros” y colaboránd­oles a los clientes “cargando bolsas”.

Además, mencionó que compartía con este el punto de “trabajo”, pues él hacía turno de 7 de la mañana a 2 de la tarde y Mendoza Villarreal llegaba de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

➲ste dijo también que sintió dolor por lo ocurrido al recordar que se distrajo viendo el juego entre Junior y Cerro Porteño de Paraguay, partido por la copa Sudamerica­na, y no pudo hacer nada por evitar la muerte de su amigo a quien también apodaban ‘el Mono’.

“Yo me puse a ver el partido y él (Mendoza Villarreal) se quedó cuidando los carros de la panadería. ➲n eso, el Mono salió a orinar en un negocio cercano y los tres venezolano­s se fueron detrás de él. Dos lo agarraron por detrás y uno fue el que le pegó las dos puñaladas”, explicó el joven.

Otro joven vendedor informal de la zona, llamado John, manifestó ayer que las autoridade­s deben buscar a los cómplices del venezolano que atacó al cuidador de carros.

“➲l que acuchilló al Mono tenía unos días de estar rondando la zona y se quería meter a trabajar en la plaza. A cada rato se metía con él, lo convidaba a pelear. Pero nosotros lo calmábamos para que no se metiera la Policía. Después nos echan, le decíamos y se quedaba sano”, dijo el joven.

Por el asesinato de Mendoza Villarreal, la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la capturó la misma noche de l os hechos a Leandro Andrés Paz Rubio, de nacionalid­ad venezolana.

Con la captura de este individuo, según la institu- ción, sumaban 80 las personas detenidas, oriundas del vecino país, que habían resultado involucrad­as en hechos criminales en Barranquil­la y su área metropolit­ana.

➲l coronel Jesús De Los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolit­ana, precisó sobre el hecho que “esto fue un tema de intoleranc­ia, un conflicto entre tres personas por el espacio para vigilar carros en estacionam­ientos comerciale­s. Gracias a la informació­n de las personas en el sitio, se logra la captura. ➲ste, al parecer, quería cupo para trabajar en el lugar y la víctima no lo dejaba”.

“El asesino le dio dos puñaladas a la víctima”. CR. JESÚS DE LOS REYES Comandante Operativo

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? ‘El Flaco’ lamenta la muerte de su compañero.
CéSAR BOLíVAR ‘El Flaco’ lamenta la muerte de su compañero.
 ??  ?? Leandro Paz Rubio
Leandro Paz Rubio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia