Tri­ple A de­be sus­pen­der el con­tra­to con Inas­sa: Ca­rri­llo

Es un con­ve­nio en­tre las dos fir­mas por ser­vi­cios de ase­so­ría ➲ Fer­nan­do Ca­rri­llo di­jo des­de Cartagena que la me­di­da es pa­ra pre­ve­nir una de­frau­da­ción al pa­tri­mo­nio.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ru­bén Ro­drí­guez

Pa­ra el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, “exis­ten indicios de que no se ha re­ci­bi­do por par­te de Inas­sa la ase­so­ría por la que se han pa­ga­do $221.752 mi­llo­nes”

Dan cin­co días de pla­zo al ge­ren­te de Tri­ple A pa­ra to­mar ac­cio­nes.

Un gi­ro en el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción dis­ci­pli­na­ria del con­tra­to en­tre la em­pre­sa Tri­ple A e Inas­sa se co­no­ció ayer tras el pro­nun­cia­mien­to que hi­zo el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Na­ción, Fer­nan­do Ca­rri­llo, quien so­li­ci­tó que se sus­pen­die­ra de in­me­dia­to el con­tra­to fir­ma­do en­tre las par­tes pa­ra ser­vi­cios de ase­so­ría.

En el mar­co del Con­gre­so de Éti­ca que se reali­zó ayer en Cartagena, el pro­cu­ra­dor fue en­fá­ti­co al se­ña­lar que la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria, que in­te­gran las de­le­ga­das pa­ra Asun­tos Pe­na­les y la Pri­me­ra pa­ra la Con­tra­ta­ción Es­ta­tal, le pi­dió la aplicación in­me­dia­ta de la me­di­da al ge­ren­te ge­ne­ral de Tri­ple A, con el fin de pre­ve­nir una de­frau­da­ción al pa­tri­mo­nio y evi­tar lesiones en la pres­ta­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos do­mi­ci­lia­rios en Ba­rran­qui­lla.

Pa­ra la co­mi­sión, se­gún el pro­cu­ra­dor, “exis­ten indicios que per­mi­ten in­fe­rir” que la com­pa­ñía de ser­vi­cios pú­bli­cos no ha re­ci­bi­do por par­te de Inas­sa la men­cio­na­da ase­so­ría, por la que “se han pa­ga­do más de $221.000 mi­llo­nes”.

El je­fe del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ex­pli­có que di­cha re­mu­ne­ra­ción co­rres­pon­de a un 4,5 % del va­lor del re­cau­do to­tal de Tri­ple A, co­mo se es­ta­ble­ció en el con­tra­to sus­cri­to el 31 de mar­zo de 2000, con vi­gen­cia has­ta octubre de 2033.

“El ge­ren­te ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Tri­ple A cer­ti­fi­có que des­de que ejer­ce su car­go en 2012, “no re­po­san in­for­mes de in­ter­ven­to­ría re­la­cio­na­dos con el con­tra­to de Asis­ten­cia Téc­ni­ca con Inas­sa”, in­di­có el pro­cu­ra­dor ge­ne­ral.

“Es­te es el re­sul­ta­do de to­da una in­ves­ti­ga­ción que ha he­cho la pro­cu­ra­du­ría, con el fin de dar a co­no­cer a Co­lom­bia to­das las fa­llas que se han ve­ni­do pre­sen­tan­do, por­que no ha­bla­mos de un con­tra­to inofen­si­vo de po­cos mi­llo­nes de pe­sos, sino que ha­bla­mos de un con­tra­to que su­ma en los cin­co años más $220.000 mi­llo­nes y lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer es lla­mar la aten­ción de Inas­sa y pe­dir la sus­pen­sión in­me­dia­ta de ese con­tra­to”, en­fa­ti­zó el pro­cu­ra­dor Fer­nan­do Ca­rri­llo.

Se­gún el je­fe del en­te de con­trol, el ge­ren­te co­mer­cial -quién tam­bién se desem­pe­ña des­de 2012ex­pre­só “no ha­ber re­ci­bi­do so­por­te ni asis­ten­cia téc­ni­ca de par­te de Inas­sa pa­ra el área que ge­ren­ció”.

Ca­rri­llo tam­bién di­jo que el ge­ren­te de ope­ra­cio­nes de Acue­duc­to y Al­can­ta­ri­lla­do re­sal­tó que en su

“Es­te es el re­sul­ta­do de to­da una in­ves­ti­ga­ción”. FER­NAN­DO CA­RRI­LLO

ca­so no co­no­cen el con­tra­to fir­ma­do en­tre am­bas com­pa­ñías. “La Ge­ren­cia de Pla­nea­ción y Desa­rro­llo in­di­có no te­ner en sus re­gis­tros in­for­ma­ción so­bre es­te con­tra­to de ase­so­ría téc­ni­ca”, ase­gu­ró Ca­rri­llo.

Fi­nal­men­te, la Pro­cu­ra­du­ría di­jo, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, que le dio cin­co días al ge­ren­te de la em­pre­sa Tri­ple A pa­ra in­for­mar a la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de las ac­cio­nes im­ple­men­ta­das en re­la­ción con la so­li­ci­tud que le for­mu­ló el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y le re­cor­dó que a su car­go es­tá “ve­lar por los in­tere­ses de to­dos los ac­cio­nis­tas -in­clui­do el pú­bli­co, que en es­te ca­so es el Dis­tri­to de Ba­rran­qui­llay los de­re­chos de los usua­rios de los ser­vi­cios pú­bli­cos, por­que con el pa­go de su re­cau­do se cu­bre el con­tra­to con Inas­sa”.

Pro­cu­ra­dor ge­ne­ral

AR­CHI­VO

En es­te edi­fi­cio del nor­te de Ba­rran­qui­lla fun­cio­na una se­de de Inas­sa.

Fer­nan­do Ca­rri­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.