Tras ser acu­sa­do de aco­so, Ke­vin Spa­cey con­fie­sa que es gay.

La es­tre­lla re­ve­ló su ho­mo­se­xua­li­dad en un men­sa­je y pi­dió dis­cul­pas al ac­tor Ant­hony Rapp.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

LOS ÁN­GE­LES. Las re­ve­la­cio­nes de agre­sión se­xual con­ti­núan sa­cu­dien­do a Holly­wood: es­ta vez es el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Ke­vin Spa­cey, el hé­roe de la se­rie Hou­se of Cards, quien se dis­cul­pó por aco­sar a un jo­ven ac­tor en 1986, y re­ve­ló su ho­mo­se­xua­li­dad.

En una entrevista pu­bli­ca­da el do­min­go, el ac­tor Ant­hony Rapp, ac­tual­men­te de 46 años pe­ro que en ese tiem­po so­lo te­nía 14 y ya ac­tua­ba en Broad­way, con­tó có­mo Ke­vin Spa­cey, en­ton­ces de 26 años, se ha­bía lan­za­do so­bre él al fi­nal de una ve­la­da en su de­par­ta­men­to en Man­hat­tan. El jo­ven di­jo que lo­gró es­ca­par y re­fu­giar­se en el ba­ño.

Se­gún Rapp, se en­con­tra­ba en la ha­bi­ta­ción de Spa­cey mi­ran­do la tele cuan­do el ac­tor apa­re­ció en la puer­ta al fi­nal de la no­che, “co­mo ti­tu­bean­do” y apa­ren­te­men­te ebrio.

Ke­vin Spa­cey lo em­pu­jó ha­cia su ca­ma y se tum­bó so­bre el ado­les­cen­te, se­gún la ver­sión de Rapp. “Bus­ca­ba se­du­cir­me”, ex­pli­có al por­tal de no­ti­cias Buzz­feed. “No sé si hu­bie­ra uti­li­za­do ese len­gua­je, pe­ro era cons­cien­te de que in­ten­ta­ba lle­var­me al te­rreno se­xual”.

Co­no­ci­do es­pe­cial­men­te por su pa­pel en Start Trek: Dis­co­very, Ant­hony Rapp ha­bía re­cor­da­do el in­ci­den­te en 2001, pe­ro sin re­ve­lar la iden­ti­dad del agre­sor. Él ex­pli­có el do­min­go que el es­cán­da­lo desata­do en torno al pro­duc­tor es­ta­dou­ni­den­se Har­vey Weins­tein lo ani­mó a ir más le­jos.

Rapp afir­mó que su pa­so ade­lan­te se de­be a “in­ten­tar cam­biar dé­ca­das de com­por­ta­mien­to to­le­ra­do por­que mu­cha gen­te, in­clui­do yo, ha per­ma­ne­ci­do en si­len­cio”.

“Soy muy cons­cien­te del mo­men­to que vi­vi­mos y es­pe­ro que esto (sus re­ve­la­cio­nes) pue­da ha­cer la di­fe­ren­cia”, agre­gó. “HE DE­CI­DI­DO VI­VIR CO­MO GAY”. “Ho­nes­ta­men­te no me acuer­do de es­te in­ci­den­te, que se re­mon­ta­ría a más de 30 años”, reac­cio­nó en Twitter por su par­te Ke­vin Spa­cey, de 58 años. Pe­ro “si me com­por­té co­mo (Ant­hony Rapp) di­ce, le de­bo mis dis­cul­pas más sin­ce­ras por lo que ha­bría si­do un com­por­ta­mien­to en estado de ebrie­dad muy inapro­pia­do y es­toy afli­gi­do por los re­sen­ti­mien­tos que di­ce ha­ber man­te­ni­do to­dos es­tos años”.

Spa­cey, ga­na­dor de dos Ós­car, uno de ellos co­mo me­jor ac­tor por Be­lle­za Ame­ri­ca­na (1999), con­clu­yó su dis­cul­pas con una “re­ve­la­ción”.

“He ama­do y he te­ni­do en­cuen­tros sen­ti­men­ta­les con hom­bres a lo lar­go de mi vi­da y en la ac­tua­li­dad he de­ci­di­do vi­vir co­mo gay”, di­jo Spa­cey en Twitter, al agre­gar que su pre­fe­ren­cia se­xual era co­no­ci­da por al­gu­nos en Holly­wood. “Quie­ro ges­tio­nar esto ho­nes­ta y abier­ta­men­te y eso em­pie­za por exa­mi­nar mi pro­pia con­duc­ta”, ad­mi­tió.

Sin em­bar­go, sus “con­fe­sio­nes” han si­do mal re­ci­bi­das en Holly­wood, que se en­cuen­tra ac­tual­men­te sa­cu­di­do, so­lo cin­co se­ma­nas des­pués del enor­me es­cán­da­lo abier­to contra Weins­tein. El pro­duc­tor ha si­do acu­sa­do por cer­ca de 60 mu­je­res de di­ver­sas agre­sio­nes o de aco­so, y tam­bién de va­rias vio­la­cio­nes.

TU TURNO PA­RA LLO­RAR. La ac­triz Ro­se McGo­wan, una de las pri­me­ras en de­cir que ha­bía si­do vio­la­da por Har­vey Weins­tein, se bur­ló en Twitter de Spa­cey: “Adiós, Spa­cey, adiós, es tu turno pa­ra llo­rar”. Mu­chos tam­bién han acu­sa­do a Spa­cey de tra­tar de des­viar la aten­ción de la agre­sión al re­ve­lar su ho­mo­se­xua­li­dad de ma­ne­ra si­mul­tá­nea.

Re­ve­lar su ho­mo­se­xua­li­dad no es lo mis­mo que lan­zar­se so­bre un ni­ño de 14 años. Es re­pug­nan­te con­fun­dir” las dos co­sas, tui­teó el crí­ti­co de ci­ne Ri­chard Law­son.

AFP

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Ke­vin Spa­cey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.