For­man a 720 agen­tes pa­ra la aten­ción a pri­me­ra in­fan­cia

Pro­gra­ma Pi­so­tón be­ne­fi­cia a ni­ños de Ba­rran­qui­lla.

El Heraldo (Colombia) - - LOCALES -

El Dis­tri­to de Ba­rran­qui­lla, en alian­za con la Uni­ver­si­dad del Nor­te, pro­mue­ve la educación emo­cio­nal de la pri­me­ra in­fan­cia. Por ello, con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Co­lom­biano de Bie­nes­tar Fa­mi­liar, han prio­ri­za­do la ne­ce­si­dad de la pre­ven­ción y pro­mo­ción de la sa­lud emo­cio­nal de los ni­ños y ni­ñas ads­cri­tos a es­tos pro­gra­mas.

En ese or­den de ideas la Uni­ver­si­dad del Nor­te, du­ran­te dos años con­se­cu­ti­vos, ha cua­li­fi­ca­do el ta­len­to hu­mano a car­go de los ni­ños y ni­ñas, de tal ma­ne­ra que cuen­tan con el co­no­ci­mien­to y las he­rra­mien­tas pa­ra ser po­ten­cia­li­za­do­res del desa­rro­llo psi­coa­fec­ti­vo, des­de los pri­me­ros años.

Han si­do cer­ca de 720 agen­tes edu­ca­ti­vos be­ne­fi­cia­dos con es­ta for­ma­ción, y es pre­ci­sa­men­te a ellos a quie­nes se les hi­zo un re­co­no­ci­mien­to en es­te pro­ce­so de for­ma­ción.

En 2017 fue­ron 500 los agen­tes be­ne­fi­cia­dos, im­pac­tan­do en el pi­lo­ta­je a 1.250 ni­ños y ni­ñas de 0 a 5 años. Sus ex­pe­rien­cias y mo­vi­li­za­cio­nes du­ran­te el pro­ce­so dan cuen­ta de la re­le­van­cia que es­te ti­po de in­ter­ven­cio­nes tie­nen en el desa­rro­llo de los ni­ños y ni­ñas.

Ro­ger Mo­li­na, uno de los agen­tes edu­ca­ti­vos, con­fir­mó los bue­nos re­sul­ta­dos del pro­ce­so que cum­ple el Pro­gra­ma Pi­so­tón. Du­ran­te la gra­dua­ción ex­pre­só su ale­gría al re­ci­bir el di­plo­ma­do e ins­tó a los de­más agen­tes a es­for­zar­se por cons­truir un me­jor ma­ña­na”.

Por su par­te, Lau­ra Rey, otra agen­te edu­ca­ti­va, ha­bló so­bre el re­to que tie­nen pa­ra acom­pa­ñar a los me­no­res a ser fe­li­ces, a re­fle­xio­nar, a reír, a ju­gar, a leer y a can­tar, ade­más de guiar­los des­de el amor y re­edu­car a sus pa­dres pa­ra que pue­dan apro­ve­char lo me­jor de su fa­mi­lia.

El se­cre­ta­rio de Ges­tión So­cial, San­tia­go Vás­quez; Patricia Var­gas, de pri­me­ra in­fan­cia y Ana Ri­ta Rus­so de Sán­chez, di­rec­to­ra del pro­gra­ma Pi­so­tón, ex­pre­sa­ron sus agra­de­ci­mien­tos a los agen­tes “por la de­ci­sión de acom­pa­ñar a los ni­ños en su ca­mi­nar”.

COR­TE­SíA

Un gru­po de ni­ños con agen­tes ca­pa­ci­ta­dos a tra­vés del pro­gra­ma Pi­so­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.