A ba­ta­zos y pu­ñal ma­tan a jo­ven en Bar­lo­ven­to

La ra­zón de la pe­lea se­ría una re­la­ción que la víc­ti­ma te­nía con la her­ma­na de uno de los agre­so­res, quien se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des.

El Heraldo (Colombia) - - JUDICIALES - Por Leo­nar­do Car­va­ja­lino

“Mi so­brino es­ta­ba en un bi­llar y cuan­do sa­lió lo ca­za­ron va­rios mu­cha­chos”, afir­mó ayer Ni­dia So­fía Car­do­zo Arrie­ta.

Ha­bla­ba de Alan Ale­xis Bri­ce­ño Oroz­co, de 22 años, ase­si­na­do a ba­ta­zos y pu­ña­la­das en la ca­lle 10 con ca­rre­ra 50 del ba­rrio Bar­lo­ven­to, a po­cos me­tros de su re­si­den­cia.

De acuer­do con la fa­mi­liar, Alan vol­vía a su ca­sa de un bi­llar a las 4:30 de la ma­dru­ga­da de ayer. A me­dia cua­dra de dis­tan­cia de su ca­sa fue in­ter­cep­ta­do por dos hom­bres. Tes­ti­gos iden­ti­fi­ca­ron a uno de es­tos co­mo Yor­kael Es­quea Pa­la­cios. A su acom­pa­ñan­te so­lo se le co­no­ce por el alias de ‘el Ve­ne­zo­lano’.

La pro­ble­má­ti­ca que de­ri­vó en es­te en­fren­ta­mien­to, de acuer­do con alle­ga­dos a la víc­ti­ma, na­ce de la re­la­ción que Alan ha­bía man­te­ni­do tiem­po atrás con la her­ma­na de Es­quea Pa­la­cios.

“Él siem­pre se la mon­tó por­que an­da­ba ‘va­ci­lan­do’ con la her­ma­na me­nor has­ta que ayer lo ter­mi­nó ma­tan­do a ba­te”, se la­men­tó la mu­jer des­de las afue­ras de las ins­ta­la­cio­nes de Me­di­ci­na Le­gal, en don­de es­pe­ra­ba por la en­tre­ga del cuer­po de Alan.

“Me di­cen que a mi so­brino le ta­pa­ron la bo­ca y le em­pe­za­ron a dar con el ba­te; aun­que él ya ha­bía ter­mi­na­do la re­la­ción con esa mu­cha­cha, ese ti­po se la se­guía mon­tan­do”, agre­gó Ni­dia Car­do­zo, con res­pec­to a los mo­ti­vos del ata­que.

Los agre­so­res, lue­go de ha­ber gol­pea­do y apu­ña­la­do a Alan, in­ten­ta­ron lan­zar­lo al río. Lo arras­tra­ron unos diez me­tros, pe­ro miem­bros de la co­mu­ni­dad se die­ron cuen­ta de lo su­ce­di­do y por esto desis­tie­ron en sus es­fuer­zos y hu­ye­ron.

La víc­ti­ma fue lle­va­da por ve­ci­nos al Hos­pi­tal Ba­rran­qui­lla, en don­de fa­lle­ció po­cos mi­nu­tos des­pués de su in­gre­so. REN­CO­RES PA­SA­DOS. El co­ro­nel Hu­go Molano, co­man­dan­te ope­ra­ti­vo en­car­ga­do de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, ase­gu­ró que el cri­men su­ce­dió de­bi­do a que el pa­dre del vic­ti­ma­rio, Es­quea Pa­la­cios, ya ha­bía ata­ca­do con an­te­rio­ri­dad a Alan con un ma­che­te.

La ra­zón del ata­que: la re­la­ción que la víc­ti­ma sos­tu­vo con la hi­ja de es­te.

Alan in­ter­pu­so un de­nun­cio por lesiones per­so­na­les. “Por es­ta de­nun­cia, el vic­ti­ma­rio ame­na­za­ba cons­tan­te­men­te al jo­ven”, ma­ni­fes­tó el co­ro­nel Molano.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que Yor­kael Es­quea Pa­la­cios fue cap­tu­ra­do y “acep­tó su res­pon­sa­bi­li­dad en el he­cho”.

JHONY OLI­VA­RES

El he­cho su­ce­dió en es­te sec­tor de Bar­lo­ven­to, so­bre la ca­lle 10 con ca­rre­ra 50.

Alan Ale­xis Bri­ce­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.