Con el 10% de la ven­ta de Isa­gén se fi­nan­cia­rán 62 pro­yec­tos via­les

El In­vías tie­ne dis­po­ni­bles 552.000 mi­llo­nes de pe­sos. Las obras fue­ron de­fi­ni­das con los go­bier­nos regionales.

El Heraldo (Colombia) - - ECONOMÍA -

Con el 10% de los re­cur­sos que re­ci­bió la Na­ción por la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción en Isa­gén co­rres­pon­dien­tes a $649.067 mi­llo­nes, se fi­nan­cia­rán 62 pro­yec­tos via­les en di­fe­ren­tes re­gio­nes del país.

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas, sos­tu­vo que ya se reali­zó una dis­tri­bu­ción pre­su­pues­tal por $552.000 mi­llo­nes al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Vías (In­vías), con los que se rea­li­za­rán los con­ve­nios en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y los en­tes te­rri­to­ria­les, pa­ra la eje­cu­ción de los pro­yec­tos.

Ase­gu­ró que el Go­bierno na­cio­nal ha avan­za­do en la via­bi­li­za­ción de los pro­yec­tos y en el tras­la­do de los re­cur­sos pa­ra que la eje­cu­ción se reali­ce en el me­nor tiem­po po­si­ble. Una vez el Go­bierno Na­cio­nal y las en­ti­da­des te­rri­to­ria­les del área de in­fluen­cia de la em­pre­sa, prio­ri­za­ran los pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra de ma­yor im­pac­to pa­ra las re­gio­nes, se tras­la­dó el 85% de los re­cur­sos con los que se po­drán rea­li­zar los con­ve­nios in­ter­ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra la eje­cu­ción de las obras.

“Se­rán 38 los pro­yec­tos via­les a los que les es­ta­mos dan­do luz ver­de y se­rán eje­cu­ta­dos por me­dio del In­vías, es­tas ini­cia­ti­vas im­pac­ta­rán po­si­ti­va­men­te a las re­gio­nes con la cons­truc­ción o me­jo­ra­mien­to de la red ter­cia­ria y se­cun­da­ria”, agre­gó.

Cár­de­nas di­jo que la dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos res­tan­tes se des­ti­na­rá pa­ra la fi­nan­cia­ción de los otros 13 pro­yec­tos apro­ba­dos en las au­dien­cias pú­bli­cas.

Afir­mó que las obras que se fi­nan­cia­rán son las que más ne­ce­si­tan y be­ne­fi­cian a las co­mu­ni­da­des y fue­ron de­fi­ni­das en­tre las au­to­ri­da­des lo­ca­les, los de­par­ta­men­tos y el Go­bierno.

“En es­te úl­ti­mo año de Go­bierno es­ta­mos bus­can­do ce­rrar con bro­che de oro con las in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra que se es­tán rea­li­zan­do en el te­rri­to­rio na­cio­nal. Los tras­la­dos de es­tos re­cur­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra vial per­mi­ti­rán que los con­ve­nios se sus­cri­ban an­tes del ini­cio de la ley de ga­ran­tías y con esto las co­mu­ni­da­des re­ci­ban lo más pron­to po­si­bles los be­ne­fi­cios en su re­gión”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

AR­CHI­VO

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Mau­ri­cio Cár­de­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.