El Heraldo (Colombia)

ASTROS, A UN JUEGO DE GANAR LA SERIE MUNDIAL

-

Soy una persona muy sencilla y muy familiar. Me gustan los momentos privados, compartirl­os con las personas más cercanas a mí. Me gusta tener los pies sobre la tierra porque eso fue lo que me inculcaron mis padres. De ahí en adelante, cada quien se va haciendo una idea por lo que ve en la pantalla o por lo que escucha en nuestras transmisio­nes. Me gusta leer, reír, un buen café. Estoy muy agradecido con Dios por el trabajo que tengo.

R¿Cómo es en privado con sus amigos, le gusta tomar el pelo, o es serio como en sus transmisio­nes?

p

Es que no sé si soy serio en las transmisio­nes. Creo que es dependiend­o del juego. Eso te dicta qué tanto color le puedes poner. En un juego de 1-0 no te puedes poner a inventar mucho. Me gusta disfrutar el momento con mis amigos, ya sea una buena charla o en relajo.

R¿Cuántos años en la narración?

PIngresé a Espn en 1995 cuando aún era estudiante. Comencé en Sportcente­r. Trabajaba de jueves a domingo y el lunes estaba en Boston estudiando. Mi primera temporada completa fue en 1997. Anteriorme­nte había narrado baloncesto universita­rio y NBA.

Rp

Sí porque fíjate que éramos románticos, no había tanta informació­n disponible. Pero todo fue pasando poco a poco. Me fui compenetra­ndo con mi compañero Luis Alfredo Álvarez, de Venezuela, y le fuimos dando forma a nuestra narración.

R¿Qué tuvo de especial esa Serie Mundial de 1997 para usted?

P

Siempre le estaré agradecido a un gran colombiano como Édgar Rentería ya que mi carrera está enlazada con él, con aquel imparable que conectó para darle la victoria a los Marlins ante Indios. Empezamos a conocerlo como ‘el Niño’. Así como él se dedicó de lleno a su carrera, quisiera creer que nosotros también de esa misma manera asumimos el compromiso de narrar para toda América Latina

RHe sido testigo, en varias ocasiones, de la buena amistad que guarda con Édgar Rentería...

p

Sí, porque tú te llevas eso, el respeto de los jugadores y de la audiencia. Gracias a

RDios a lo largo de mi carrera he logrado que los peloteros vean a uno como lo que es, un narrador. Uno tiene que describir la jugada y ponerle su sello, la picardía, el conocimien­to, las herramient­as que tienes a tu disposició­n y de esa manera te vas compenetra­ndo. Con Rentería hemos mantenido esa conexión, cuando nos sentamos a charlar siempre se aprende de Édgar porque es un tema diferente en cuanto al béisbol se refiere.

¿Es esta una Serie Mundial más en su vida, o la vive con ansias?

PNunca es una Serie Mundial más. Cada una tiene sus detalles, tiene su historia y hay que vivirla con respeto por la audiencia. Ahora hay mucha más informació­n que llega a los fanáticos en

REn mi primera temporada completa en el 97 no tenía un grito de cuadrangul­ar. Jamás había pensado en eso. En un partido Cleveland vs. Yanquis lo hicimos un domingo, cuando llegamos el lunes nos dijeron que la retransmis­ión era en la noche, pero que no se había grabado el audio. Había que hacerlo otra vez. Pasé toda la tarde diciendo no, no, no, no puede ser, es que no, no, no… Ya teníamos todo y comenzamos a transmitir. Luis Alfredo (Álvarez) comenzó a adelantars­e a las jugadas y le dije en comerciale­s que no lo hiciera porque se darían cuenta los televident­es que era un relajo, entonces me respondió, no, no, no. Vino un jonrón y comencé dizque para empatar con Luis Alfredo a gritar ‘no, no, no, no’, cuadrangul­ar. Y dije, aquí puede estar mi grito de jonrón.

RLOS ÁNGELES. Los Astros de Houston están en Los Ángeles con la tranquilid­ad de estar 3-2 arriba en la Serie Mundial de béisbol frente a los aguerridos Dodgers, que buscarán hoy (7 p.m.) en casa emparejar el Clásico para forzar el séptimo juego.

En un encuentro que duró 10 entradas, los Astros rompieron el domingo el empate a dos triunfos por bando para volver a estar al frente de la serie al ganar 13x12 con un hit de oro de Alex Bregman, que los pone a ley de una victoria para conquistar su primera corona en este nivel. El partido del domingo en Houston fue el segundo más largo en la historia de las Series Mundiales con cinco horas y 17 minutos. Independie­ntemente del resultado del quinto juego el domingo, el duelo entre Rich Hill y Justin Verlander, hoy en Los Ángeles, será de vida o muerte para decidir el ganador.

Una victoria de los Dodgers obligará a jugar un séptimo y último encuentro, de ahí la responsabi­lidad de Verlander y Hill en este nuevo desafío.

“Estos son los momentos en que uno quiere formar parte de este deporte. Es todo lo que podría pedir. El juego 6, o lo ganas para sobrevivir o lo ganas para ganarlo todo”, expresó Verlander.

 ??  ?? Justin Verlander
Justin Verlander

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia