El Heraldo (Colombia)

DIRECTOR DE TRÁNSITO DE SOLEDAD, CON LICENCIA SUSPENDIDA

En el Simit aparecen dos comparendo­s a su nombre por conducir embriagado y por no portar licencia de conducción.

- Por Denis Contreras

El director de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez Chapman, tiene su licencia de conducción suspendida de manera temporal, como consecuenc­ia del proceso que se abrió en su contra por negarse a una prueba de alcoholime­tría durante un operativo realizado por la Policía de Tránsito de Barranquil­la el pasado 15 de octubre, en la calle 82 con carrera 43B, en el norte de la ciudad.

La sanción contra el funcionari­o aparece reportada en el Sistema de registro de infraccion­es y multas por infraccion­es de tránsito, Simit. Allí también le aparecen dos comparendo­s que le fueron impuestos en el mismo operativo.

El primer comparendo que está por resolver es por una infracción B01, al parecer, cometida por “conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”.

El segundo se le aplica por “conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactiv­as”.

El operativo y la negativa del funcionari­o generó críticas contra Sánchez.

Frente a la suspensión temporal de la licencia y a los dos comparendo­s, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que se trata de una citación más no de una sanción.

“Esto es una contravenc­ión, esto es un proceso de trámite contravenc­ional, es de tipo administra­tivo y hay que esperar que se produzca una decisión final, un fallo”, expresó el alcalde.

En ese sentido dijo que prefería esperar la decisión final porque no quería cometer una injusticia en este caso. “Mi postura es esperar el fallo y nos acogeremos estrictame­nte a lo que diga el fallo. No podemos cometer actos de injusticia ni

dejarlo si es sancionado, ni separarlo si es exonerado”, dijo Herrera.

EL CASO. En el momento de los hechos, Emilio Sánchez indicó que se encontraba en un vehículo en una zona de parqueo y aseguró que no iba conduciend­o, sino que estaba en la parte de atrás del automotor. Según el relato del funcionari­o, un agente le pidió que se bajara, pero se negó con el argumento de que era una persona amenazada.

El director de Tránsito, Emilio Sánchez, contó que se negó a practicars­e la prueba porque el carro no estaba en movimiento y no era el conductor.

“Allí me negué y le dije que mi conductor era el que iba manejando. De hecho, el carro estaba parqueado. Allí el agente me dice que me va a hacer una prueba de alcoholemi­a y yo le dije que no porque no era yo el que estaba manejando y yo no estaba tomando”, contó Sánchez en esa oportunida­d a EL HERALDO.

Sin embargo, dos días después, el funcionari­o reconoció que se “tomó unas cervezas”, pero que no estaba “borracho”. “Estaba compartien­do en mi día de descanso, después de estar trabajando y me tomé unas cervezas con tres amigas y un amigo viendo el partido de Junior”, declaró el pasado 17 de octubre.

 ??  ?? Emilio Sánchez
Emilio Sánchez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia