El Heraldo (Colombia)

Invasión de zonas peatonales en parques de B/quilla

Peatones solicitan intervenci­ón de las autoridade­s.

-

Para quienes visitan con frecuencia los parques del norte de Barranquil­la, es común notar la presencia de vehículos estacionad­os en los alrededore­s de cada zona recreativa. Sin embargo, para algunos usuarios de Wasapea, esta práctica se ha convertido en “un fuerte tropezón para los transeúnte­s” pues algunos vehículos se han tomado las zonas peatonales.

Tal es el caso de los vecinos de Bosques del Norte, quienes aseguran que el ingreso y la zona peatonal que rodea a este parque permanecen “invadidas” por carros que realizan venta de comida y por los vehículos de los clientes de este negocio.

“Pareciera ser que no hay doliente o autoridad que asuma esta problemáti­ca pues ya es común ver a personas parqueando en los andenes para pedir comida y departir”, expuso un morador de la zona. Un panorama similar fue denunciado por los visitantes del parque Tivoli, ubicado en el barrio Villamar. Allí la comunidad indicó que además del deterioro que presenta la cancha y el área de juegos que componen la zona, un lavadero de carros informal se ha tomado los andenes de quienes frecuentan el área. “Como las canchas no tienen mallas es posible que los carros o peatones reciban un pelotazo, pero lo peor es que eso se convirtió en un lavadero de vehículos donde desperdici­an agua puesto que tienen las mangueras conectadas todo el tiempo”, advirtió un conductor que frecuenta el lugar en las mañanas.

Asimismo, los deportista­s que recorren el parque La Electrific­adora afirmaron que los vehículos también se tomaron sus zonas peatonales. Uno de los usuarios señaló que no solo es común notar el “excesivo estacionam­iento” de carros en los alrededore­s del parque, también se ha registrado que ciudadanos aprovechan el espacio para promociona­r vehículos en venta. “Cuando camino en las tardes siempre los veo, empezaron con uno y ahora son cuatro”, advirtió el ciudadano, quien además informó que también se observan vehículos que venden comida rápida en las esquinas del área deportiva.

Las querellas fueron recibidas por la secretaría de Control Urbano y Espacio Público y por la Agencia Distrital de Infraestru­ctura, entidad encargada del cuidado y mantenimie­nto de los parques y bulevares de la ciudad, desde donde fue informado que se analizarán las denuncias para determinar las medidas correspond­ientes en cada caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia