Vía libre a otros tres es­ce­na­rios pa­ra los Cen­troa­me­ri­ca­nos

Dis­tri­to y Col­de­por­tes fir­ma­ron con­ve­nio pa­ra las obras.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ju­lio Ma­rio Pé­rez

Ayer que­dó se­lla­do el acuer­do pa­ra fi­nan­ciar las obras de los es­ce­na­rios de pa­ti­na­je, rá­quet­bol y sóft­bol, de ca­ra a los Cen­troa­me­ri­ca­nos 2018.

JUAN CARLOS OSPINO Con­ce­jal del Par­ti­do de La U “Lo bueno es que el Dis­tri­to no co­lo­ca un pe­so”.

Los es­ce­na­rios de­por­ti­vos de sóft­bol, pa­ti­na­je y rá­quet­bol se­rán una reali­dad pa­ra los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018. El Dis­tri­to y Col­de­por­tes fir­ma­ron ayer tres con­ve­nios que ga­ran­ti­zan los re­cur­sos por par­te del Go­bierno na­cio­nal pa­ra rea­li­zar sus cons­truc­cio­nes.

El al­cal­de Ba­rran­qui­lla, Ale­jan­dro Char, se­ña­ló que el acuer­do se­lla­do “con su ma­yor alia­do” fue por un va­lor de $20 mil mi­llo­nes.

Aña­dió que con es­tos es­ce­na­rios ha­brá “en un tiem­po no le­jano” mu­chos más de­por­tis­tas que prac­ti­quen las tres dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas de sóft­bol, rá­quet­bol y pa­ti­na­je.

“Yo de­seo ver a los ni­ños de la ciu­dad dis­fru­tan­do de to­dos los par­ques y es­ce­na­rios que se es­tán cons­tru­yen­do. Esa es la Ba­rran­qui­lla que quie­ro, que pro­me­tí en cam­pa­ña y que se es­tá dan­do”, di­jo el man­da­ta­rio.

Cla­ra Luz Rol­dán, di­rec- to­ra de Col­de­por­tes, ma­ni­fes­tó que cuan­do vino a la ciu­dad ha­ce po­co más de un año en­con­tró la ciu­dad muy atra­sa­da en ma­te­ria de­por­ti­va y por eso de­ci­dió que de­bía apo­yar­los a pro­gre­sar en ese sen­ti­do.

“La ciu­dad ten­drá to­dos los es­ce­na­rios nue­vos pa­ra los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos. Es al­go his­tó­ri­co y to­do se ha po­di­do tra­ba­jar en lla­ve”, se­ña­ló Rol­dán.

El es­ta­dio de sóft­bol ten­drá un cos­to de $5.379 mi­llo­nes, el de rá­quet­bol $3.313 mi­llo­nes y la cons­truc­ción del pa­ti­nó­dro­mo val­drá $11.858 mi­llo­nes.

Gon­za­lo Bau­te, se­cre­ta­rio Dis­tri­tal de De­por­tes, afir­mó que Col­de­por­tes ade­más de in­ver­tir pa­ra los Cen­troa­me­ri­ca­nos, de­ci­dió unir­se al pro­gra­ma ‘To­dos al Par­que’ in­vir­tien­do $5.000 mi­llo­nes pa­ra cons­truir una uni­dad de­por­ti­va en el par­que Vi­lla Ti­vo­li, ubi­ca­do en la ca­lle 64D con ca­lle 95.

“Se­rán 18.000 me­tros cua­dra­dos de re­cu­pe­ra- ción de un par­que y cons­truc­ción de tres can­chas sin­té­ti­cas y tres can­chas múltiples”, anotó Bau­te.

Aña­dió que el Dis­tri­to in­ver­ti­rá pa­ra es­ta obra $4.700 mi­llo­nes.

APRO­BA­CIóN EN EL CON­CE­JO. A la mis­ma ho­ra que se fir­ma­ban los con­ve­nios, en el Con­ce­jo Dis­tri­tal de Ba­rran­qui­lla se de­sa­rro­lla­ba la ple­na­ria. En es­ta au­to­ri­za­ron al al­cal­de Ale­jan­dro Char com­pro­me­ter vi­gen­cias fu­tu­ras pa­ra cons­truir los tres es­ce­na­rios de­por­ti­vos.

El con­ce­jal Juan Carlos Ospino, po­nen­te del pro­yec­to, ex­pli­có que am­bos

pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos son com­ple­men­ta­rios. “No quie­re de­cir que sin el acuer­do, no se pu­die­se firmar el con­ve­nio. Lo que si quie­re de­cir es que tie­ne el Dis­tri­to in­cor­po­ra­do den­tro de su pre­su­pues­to de vi­gen­cias fu­tu­ras, la par­ti­da que va a des­ti­nar el Go­bierno na­cio­nal”, in­di­có Ospino.

El con­ce­jal del Par­ti­do de la U se­ña­ló que el 100% del di­ne­ro del pro­yec­to apro­ba­do se­rá co­lo­ca­do en su to­ta­li­dad por el Go­bierno na­cio­nal.

“El Dis­tri­to no co­lo­ca na­da, pe­ro vino al Con­ce­jo por­que tie­ne que in­cor­po­rar­se en el pre­su­pues­to de 2018 pa­ra que se ha­ga el res­pec­ti­vo pa­go”, aña­dió.

Pun­tua­li­zó que lo im­por­tan­te es que se com­ple­tan el 100% de los es­ce­na­rios de­por­ti­vos que re­quie­re la ciu­dad pa­ra rea­li­za­ción de los Cen­troa­me­ri­ca­nos.

Por su par­te, el con­ce­jal San­tia­go Arias cree que se­rán un juegos exitosos por­que las “con­di­cio­nes es­tán da­das”.

“Ve­mos al Go­bierno y al Dis­tri­to uni­dos y com­pro­me­ti­dos por ha­cer un buen pa­pel. Ba­rran­qui­lla siem­pre ha si­do una gran an­fi­trio­na y es­toy se­gu­ro que es­ta no se­rá la excepción”, afir­mó Arias.

‘Rén­der’ del es­ta­dio de sóft­bol.

LUIS FE­LI­PE DE LA HOZ

Al­ber­to Sa­lah, Cla­ra Luz Rol­dán, Ale­jan­dro Char y Gon­za­lo Bau­te, du­ran­te la fir­ma de los con­ve­nios pa­ra la cons­truc­ción de tres es­ce­na­rios y un par­que.

Ren­de­ri­za­ción del es­ta­dio de pa­ti­na­je.

Ren­de­ri­za­ción del es­ta­dio de rá­quet­bol.

Ren­de­ri­za­ción del es­ta­dio de sóft­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.