El Heraldo (Colombia)

SIC: No hay pruebas contra Tecnoglass en caso de boletas

El empresario aclaró que ni él ni nadie de su empresa filtró la informació­n sobre inspeccion­es de la SIC a la planta en Barranquil­la.

- Por Lupe Muthón

Christian Daes, director de operacione­s, dijo que la filtración sobre los operativos de la Superinten­dencia en la planta de Barranquil­la, sobre acaparamie­nto de boletas con fines de reventa, afectó negativame­nte a la compañía.

El superinten­dente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que no se tienen pruebas que involucren a los hermanos José Manuel y Christian Daes –dueños de la firma Tecnoglass– en la investigac­ión realizada por el acaparamie­nto de boletas con fines de reventa para los partidos de la Selección Colombia.

“Hoy, contra los hermanos Daes, la Superinten­dencia no tiene elementos probatorio­s que permitan confirmar la hipótesis que se trazó al inicio de la indagación preliminar, sobre que ellos o Tecnoglass podría estar fondeando o estar detrás del jefe de la reventa de las boletas para las Eliminator­ias al Mundial de Rusia”, afirmó Robledo en diálogo con Caracol Radio.

Sostuvo que “de no encontrars­e en un futuro pruebas, la Superinten­dencia tendrá que hacer lo que hace cuando no encuentra pruebas sobre alguien que es no imputarle cargos ni responsabi­lidades y archivarle las indagacion­es”.

Robledo, además, dijo que se siguen practicand­o pruebas y que se ya se tienen a unas personas identifica­das involucrad­as en el desvío masivo de boletas con fines de reventa.

“Ya sabemos, finalmente, quien es el empresario que está detrás de ese negocio, quienes son las personas que estarían involucrad­as con ello. Y hemos contado con colabores que nos han dado informació­n valio- sa, la cual, en su mayoría, hemos podido confirmar”, indicó para el medio radial, sin revelar identidade­s

Al respecto, el COO (director de operacione­s) de Tecnoglass, Christian Daes, dijo que es preocupant­e que por un anónimo lleve a que una entidad como la Superinten­dencia de Industria y Comercio inspeccion­e a una empresa y sin una investigac­ión previa se lleve informació­n privada de la compañía.

Así lo afirmó al referirse al procedimie­nto que realizó la SIC en las oficinas de Tecnoglass en Barranquil­la. “Pensamos que esta fue una excusa, las boletas fueron una excusa para llegar a hacer este procedimie­nto”, agregó Daes.

Para el empresario barranquil­lero la filtración de esta informació­n afectó a su empresa y a él personalme­nte. “Nos afectó mucho desde el punto de vista de l os bancos, los inversioni­stas, de los bonos y de proveedore­s”, señaló.

Dijo que al mencionar el nombre de una compañía en una investigac­ión, los bancos no aprueban créditos, los clientes se resienten y se preocupan los inversioni­stas. “Es más que evidente que esto tiene unas consecuenc­ias y por eso vamos a proceder a demandar”, dijo Daes quien señaló que sus abogados están trabajando en este trámite legal.

“No es j usto que una empresa además de saber hacer vidrios y ventanas, buscar clientes, financiar su operación, también tenga que defenderse de las entidades del Estado que a veces abusan de los poderes”, manifestó.

Daes aclaró que no fue la empresa ni sus directivos quienes filtraron la informació­n sobre las acciones realizadas en la compañía.

“No hay elementos probatorio­s contra los hermanos Daes” PABLO ROBLEDO Superinten­dente de Industria

 ?? ARCHIVO ?? Instalacio­nes de la empresa Tecnoglass ubicadas en la Vía 40 en Barranquil­la.
ARCHIVO Instalacio­nes de la empresa Tecnoglass ubicadas en la Vía 40 en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia