¡Lis­to el Par­que de Ra­que­tas!

Con un jue­go de ex­hi­bi­ción en­tre los ex­te­nis­tas es­pa­ño­les Álex Co­rret­ja y Fran­cis­co Cla­vet, el com­ple­jo te­nís­ti­co pa­ra los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be que­dó lis­to.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ro­sem­ber Ana­ya Twit­ter: @rde­por­tes

Con ocho me­ses de an­te­la­ción, el al­cal­de Ale­jan­dro Char inau­gu­ró ayer, jun­to a los ex­te­nis­tas es­pa­ño­les Álex Corrret­ja y Fran­cis­co Cla­vet, el Par­que de Ra­que­tas, es­ce­na­rio que se­rá uti­li­za­do pa­ra los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be 2018. El ac­to con­tó ade­más con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Tenis, Da­vid Sa­mu­dio, quien des­ta­có las nue­ve can­chas que tie­ne la obra, así co­mo los ca­me­ri­nos, los ba­ños y el par­que, en­tre otros as­pec­tos. “Es el es­ta­dio más im­por­tan­te que se ha cons­trui­do en Co­lom­bia”, ase­gu­ró.

JUAN ABUCHAIBE Pre­si­den­te Li­ga de Tenis del Atlán­ti­co. “Va­mos a tra­tar de traer­nos el Mun­dial a es­te par­que”.

Ma­jes­tuo­sa. Así fue la inau­gu­ra­ción del par­que de Ra­que­tas de Tenis, el primer es­ce­na­rio lis­to con mi­ras a los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be que or­ga­ni­za­rá Ba­rran­qui­lla en 2018. La obra, que se en­tre­gó con 8 me­ses de an­ti­ci­pa­ción, fue es­tre­na­da ano­che por los ex­te­nis­tas es­pa­ño­les Álex Co­rret­ja y Fran­cis­co ‘el Pa­to’ Cla­vet, quie­nes ju­ga­ron un par­ti­do de ex­hi­bi­ción.

El al­cal­de de Ba­rran­qui­lla, Ale­jan­dro Char, se en­car­gó de cor­tar la cin­ta con la que se ofi­cia­li­zó la inau­gu­ra­ción del es­ce­na­rio, que lu­ció en to­do su es­plen­dor y con una cancha que es­tá a la al­tu­ra de las me­jo­res del mun­do.

“Le mos­tra­mos a Ba­rran­qui­lla y a to­do el mun­do que es­tos es­ce­na­rios no so­lo son pa­ra los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, son pa­ra to­da la vi­da. Son pa­ra for­mar mi­les de mu­cha­chos que aún no han sa­li­do del vien­tre de la ma­má y van a te­ner una gran in­fra­es­truc­tu­ra. Tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra más de 2.500 per­so­nas sen­ta­das. Ade­más de lu­mi­no­si­dad, am­pli­tud y to­do es­to lo aprue­ba la ITF. Que­da Ba­rran­qui­lla ran­quea­da pa­ra que la pró­xi­ma Co­pa Da­vis se ha­ga aquí”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

Da­vid Sa­mu­dio, pre­si­den­te

GON­ZA­LO BAU­TE Se­cre­ta­rio de De­por­tes. “Es­te es un pro­ce­so lleno de pla­ni­fi­ca­ción”.

de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Tenis, es­tu­vo pre­sen­te en el even­to y se mos­tró muy con­ten­to. “Pa­ra la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Tenis es el es­ta­dio más im­por­tan­te que se ha cons­trui­do en Co­lom­bia y es­ta­mos muy con­ten­tos. Se vie­nen tor­neos pro­fe­sio­na­les y otros a ni­vel na­cio­nal. Lo me­jor que tie­ne es to­do el par­que, las nue­ve can­chas, to­do el te­ma de ca­me­ri­nos, ba­ños, to­do el es­ta­dio en sí. Con es­te es­ce­na­rio el tenis es­tá lis­to pa­ra arran­car los Juegos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be”, apun­tó el di­ri­gen­te.

Juan Abuchaibe, pre­si­den­te de la Li­ga de Tenis del Atlán­ti­co, tam­bién va­lo­ró la obra y es­pe­ra que los gran­des even­tos te­nís­ti­cos se reali­cen en es­te es­ce­na­rio. “Es­ta es una obra muy ma­jes­tuo­sa co­mo to­dos los es­ta­dios mun­dia­les de tenis. No­so­tros va­mos a in­ten­tar traer­nos el Mun­dial ju­ve­nil de tenis que se ha­ce en enero pa­ra es­te par­que de Ra­que­tas”, sos­tu­vo el pre­si­den­te de la Li­ga.

LUIS RO­DRí­GUEZ

JOHN RO­BLE­DO Y LUIS RO­DRÍ­GUEZ

El al­cal­de Ale­jan­dro Char cor­tan­do la cin­ta en el Par­que de Ra­que­tas.

Fran­cis­co Cla­vet (arri­ba) an­te Álex Co­rret­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.