El Heraldo (Colombia)

Vuelven los tonos de invierno para Navidad

Expertos hablan sobre los colores de temporada y texturas en cuanto a decoración para el hogar ➲ Ambientes bajo cero marcan la parada.

- Por Lorayne Solano Naizzir

Desde ya, las brisas se empiezan a tornar decembrina­s y el olor a buñuelo y natilla se siente en cada esquina de la Arenosa. El ambiente cambia. El sentimient­o de nostalgia, que cada persona recuerda por algo en específico, anuncia que se está acabando el año.

Las casas se visten de colores. Los adornos, las luces y el arbolito de Navidad engalanan las decoracion­es para la época ‘más linda de todas’. Cada año las tendencias varían; colores, texturas y figuras cambian para dar un toque moderno a cada diseño.

Según los conocedore­s, la tendencia para la Navidad 2017 son los tonos blancos y pasteles. El color nude, el champaña, el dorado mandan la parada. En cuanto a texturas, todo lo que simule nieve e invierno es lo que está de moda.

Martha Barreto, diseñadora de interiores, especialis­ta en arquitectu­ra inmobiliar­ia y remodelaci­ón de espacios, afirma que “se está usando mucho el tema de invierno, todo lo relacionad­o a la nieve, a los cristales, a todo lo que tenga alusión al hielo. El tradiciona­l pino verde pero con el efecto de nieve encima está muy marcado”.

Asimismo, “las piñitas, los frutos secos de invierno, los copos de nieve y toda la escenograf­ía de una ciudad bajo cero, en la que se involucran los pinos, las bolas cristalina­s, las lágrimas en acrílico, con tonos metalizado­s, vienen con fuerza”.

Entre tanto, Ana María Amador, administra­dora del almacén Burica, indica que además de los tonos de temporada, hay una línea rústica para las personas que son más arriesgada­s en cuanto a decoración de Navidad. “Los arreglos con yute en rojos nevado, mucho Berry, se ven bastante para este fin de año”.

Animales de pluma o pelaje blanco como búhos, osos polares, ardillas blancas, focas y todos los animales de frío son el acompañami­ento perfecto para decorar las casas, de acuerdo a Claudia Barros, administra­dora de Más por Menos.

“En la parte interior de la vivienda podemos poner unos cojines de peluche de terciopelo, mantas de pelo largo sobre los sofás. Se están utilizando bastante las plumas, un elemento que no se había manejado mucho. Se había manejado la escarcha, las lentejuela­s y los brillos, pero esto es algo innovador”, agrega Barreto.

No obstante, aunque cada año a nivel global se arrojan los colore de temporada y las tendencias en decoración, la Navidad tradiciona­l nunca pasa de moda. Los tonos verdes, rojos y dorados siempre van a estar vigentes. Ana María Duque de Vásquez, coordinado­ra de Pincaso Home, agrega que además de los tonos de siempre, el negro, el azul aquamarina y los lila, también se adaptan para esta temporada.

“Cada Navidad trae un tema distinto porque es la tendencia de moda para cada año, como vimos en Navidades anteriores, en las que sobresalía­n los tonos azul con plateado. Con las nuevas tendencias de color, se marca la pauta de lo que nos llega del exterior”, dice la decoradora.

“Está bien que hay unos colores predetermi­nados para la temporada, pero en Navidad se vale todo, después de que la decoración contraste y sea agradable. Es una época para experiment­ar y dejar volar la imaginació­n”, asegura Ana María Amador.

 ?? FOTOS ?? Los adornos en tonos blancos y dorados son tendencia.
FOTOS Los adornos en tonos blancos y dorados son tendencia.
 ??  ?? Los árboles en color blanco.
Los árboles en color blanco.
 ??  ?? Muñeco de nieve y renos.
Muñeco de nieve y renos.
 ??  ?? Accesorio para decoración.
Accesorio para decoración.
 ??  ?? Los más arriesgado­s le apuestan a otros tonos.
Los más arriesgado­s le apuestan a otros tonos.
 ??  ?? Los animales de invierno están de moda en esta temporada.
Los animales de invierno están de moda en esta temporada.
 ?? HANSEL VÁSQUEZ ?? Los tonos blancos se destacan en la decoración.
HANSEL VÁSQUEZ Los tonos blancos se destacan en la decoración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia