El Heraldo (Colombia)

Lluvias de las últimas 48 horas mantienen en alerta a Santa Marta por derrumbes

Precipitac­iones debilitan cerros y amenazan zonas urbanas.

- Por Agustín Iguarán

SANTA MARTA. Mientras en el área rural de Santa Marta hay alerta por crecientes súbitas de los ríos que nacen en la Sierra Nevada, en el casco urbano el invierno ha causado mella en los cerros tutelares y en otros de la periferia, los cuales presentan deslizamie­ntos.

Las lluvias de las últimas 48 horas produjeron el derrumbe de una parte de un promontori­o rocoso ubicado en la entrada del Sena Agropecuar­io, en la vía a Gaira, restringie­ndo el tráfico automotor.

De la misma manera se registraro­n dos derrumbes en zonas habitadas de los barrios Pamplonita y Primero de Mayo, en donde algunas casas están en peligro de colapsar.

El director de la defensa civil en el Magdalena, maConsider­ó yor Eduardo Vélez Soto, señaló que “con todos los deslizamie­ntos y afectacion­es a viviendas que estamos observando en esta segunda ola invernal 2017, es prioritari­o que se continúe con la revisión estructura­l del POT del Distrito”.

en especial que se determinen y se hagan cumplir las medidas de restricció­n para zonas con condición de riesgo y se realicen los estudios detallados orientados a establecer las medidas de mitigación correspond­ientes.

OTROS MUNICIPIOS. En los municipios con influencia en la Sierra Nevada hay alerta por crecientes en los ríos Fundación y Aracataca.

Se indicó que en Ciénaga la emergencia se ha calmado, pero las actividade­s académicas no se han reanudado. El municipio fue declarado en calamidad pública por lo que se espera la ayuda del Gobierno Nacional para solventar la crisis causada por las torrencial­es lluvias.

 ?? CORTESÍA ?? Derrumbe en la vía a Gaira, en Santa Marta.
CORTESÍA Derrumbe en la vía a Gaira, en Santa Marta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia