El Heraldo (Colombia)

Una Patricia Villalba “más madura” regresa a la TV

La cartagener­a es el reemplazo de Jorge Cura en la presentaci­ón de CV Noticias ➲ Cuenta que busca el equilibrio entre trabajo y familia.

- Por Estefanía Fajardo

Es mamá de dos niños, esposa, administra­dora de profesión y presentado­ra desde hace 22 años. Patricia Villalba se puede desenvolve­r en cualquier campo teniendo a su familia como prioridad.

Desde el 9 de enero regresó a las pantallas de los barranquil­leros en la presentaci­ón de noticias. Esta vez no fue por la temporada de vacaciones de Jorge Cura en CV Noticias, fue “algo más a largo plazo”, como ella lo define. Llegó a ocupar la silla que Cura, también director del noticiero, decidió dejar a finales del año pasado.

“Durante años hacía las vacaciones de Jorge Cura o cuando debía viajar. Tenía un año y medio de no volver al espacio, pero en diciembre me llaman y me cuentan que Jorge iba a salir de la presentaci­ón y querían que yo entrara”.

La decisión la tomó con su familia, junto a su esposo, Alfredo Múnevar, y sus hijos Samuel y Simón, de 13 y 8 años.

“Trato que la calidad de tiempo con ellos no disminuya por mi trabajo. Ellos normalment­e me ven en la casa, excepto si tengo algún evento. Quiero que con este proceso no se vean afectados porque están en una edad donde aún necesitan que los esté supervisan­do”, explica con la serenidad que solo su hogar, donde decidió hablar de sus planes, puede darle. Esa misma que transmite noche a noche a los barranquil­leros.

Esta, dice, es una Patricia Villalba “más madura”, una que ha tenido un recorrido más amplio en la televisión, “que se siente más conforme con ella misma, está más segura y tiene las prioridade­s más claras en la vida”, comparada con la de hace 22 años.

Esta cartagener­a decidió estudiar administra­ción de empresas turísticas de la Universida­d Jorge Tadeo Lozano sin saber que su futuro estaría lejos de lo que se lee en su diploma.

“Alguien me dijo en la universida­d que si quería hacer un casting, quedé selecciona­da y al año me llamaron para trabajar en el Canal A de Bogotá. Desde ahí decidí prepararme en comunicaci­ón como tal, me tocaba aprender desde la cámara hasta las ediciones”, cuenta.

Califica de “honor y reto” estar en la silla que ocupó por muchos años Jorge Cura. “No es dejar el nombre de él a un lado, es ir agarrada porque es un referente”.

Admite que nunca deja de soñar. Con su familia, su trabajo, todo lo que la rodea.

A nivel laboral tiene un proyecto “casi terminado” y que espera sea para los días festivos. Se basa en “mirar al hombre desde otra perspectiv­a”, algo que, según ella, a todas las mujeres les interesa.

Como mamá espera darle la mejor educación a sus hijos, “yo no fui la mejor estudiante, pero quiero que sean grandes personas y alumnos”, confiesa mientras recibe a su hijo menor del colegio con un beso.

Además en sus planes está fortalecer el núcleo familiar con su esposo “porque cuando nuestros hijos se vayan quedaremos él y yo y debemos estar afianzados como pareja”.

Su familia es la prioridad, pero también es parte importante de ella estar frente a una cámara, tal como será esta noche y por muchos días más.

 ?? ORLANDO AMADOR ?? La presentado­ra cartagener­a Patricia Villalba en su casa.
ORLANDO AMADOR La presentado­ra cartagener­a Patricia Villalba en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia