El Heraldo (Colombia)

El atentado también cobró dos víctimas de cuatro patas

-

Dos caninos también murieron durante la detonación. No estaban adscritos a la institució­n, pero sí eran compañeros de los uniformado­s que llegaban cada día al punto para comenzar su jornada. “A uno le decían ‘La Negra’ y ellos los querían mucho. Les daban comida todos los días y andaban al pie de ellos”, dice Amparo Peña, propietari­a de la tienda vecina.

“Justo anoche un policía le estaba dando un pedazo de salchichón, y él lo abrazaba con mucho amor”, agrega la mujer, que cuenta que en el momento de la explosión estaba barriendo la terraza.

Los vecinos dicen que siempre estaban con ellos, y que a la hora de la formación también se ubicaban.

Luz Estela Ordoñez, directora de la sociedad protectora de animales y medio ambiente de Barranquil­la, “rechaza estos actos demenciale­s”. “Cobró estas dos víctimas, animales que hacían parte de los uniformado­s del CAI, a los que ellos querían y cuidaban”.

En bolsas plásticas de color rojo fueron recogidos los restos de los dos perros, y entregados a Gunther Kook Olivella, capellán animal ambiental de Barranquil­la. “Ellos merecen que les demos cristiana sepultura por ser unos seres llenos de amor”, dice el protector animal. ‘Stiven’, otro perro del sector, resultó herido, pero gracias a la reacción de sus compañeros bípedos logró salvarse. “Él acompañaba todos los días a nuestros compañeros en las formacione­s. Está fuera de peligro”, dijeron.

 ??  ?? Gunther Kook Olivella transporta a los caninos.
Gunther Kook Olivella transporta a los caninos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia