El Heraldo (Colombia)

Luis Díaz le salvó el debut a Junior

Con un gol de Luis Díaz, en el minuto 87 de juego, Junior se impuso angustiosa­mente al Bucaramang­a, ayer en el estadio Metropolit­ano.

- Por Rafael Castillo Vizcaíno Twitter: @rajocavi

Junior logró ayer una angustiosa victoria al superar en la agonía al Atlético Bucaramang­a (1-0), en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, en el debut en la Liga Águila I-2018. El tanto del triunfo rojiblanco fue obra de Luis Díaz (foto), tras pase del juvenil Kevin Aladesanmi. El técnico Alexis Mendoza utilizó ayer un equipo alterno, en el que se destacó la presencia del uruguayo Jonatan Álvez, que disputó su primer partido oficial con Junior. En la imagen, Díaz define con frialdad para darle la victoria al Tiburón.

En la agonía del juego, cuando la esperanza y el optimismo se esfumaban y el desespero y la impotencia se habían apoderado de la afición, los cambios trajeron el gol. Yony González, el juvenil Kevin Aladesanmi y Luis Díaz, los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, armaron y redondearo­n el veloz y mortal contragolp­e que le significó al Junior una angustiosa victoria 1-0 sobre Bucaramang­a, ayer en el estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez, en la primera fecha de la Liga Águila I.

Corría el minuto 87. Había más decepción que emoción. González tomó la pelo- ta y se juntó por derecha con Aladesanmi, que levantó la cabeza y mandó un centro rasante y firme que la zaga amarilla no atinó a despejar. Luis Díaz, que venía por el lado izquierdo olfateando la jugada, entró raudo y remató de primera hasta el fondo de la red.

El final feliz maquilla el transcurri­r tedioso del juego. Fueron 87 minutos los que pasaron antes de que los 12.855 hinchas que acompañaro­n a Junior en su debut liguero (3.769 pagando boleta, el resto como abonados), pudieran desahogar el grito triunfal.

El primer tiempo y casi todo el juego fue una tablita mágica, nada por aquí y nada por allá. Excesivame­nte pobre en emociones. Bucaramang­a se dedicó a bloquear los caminos al Junior, que mostró una alineación completame­nte diferente a la que perdió 1-0 ante Olimpia en la Copa Libertador­es, el jueves anterior en Asunción, Paraguay.

El visitante se abroqueló atrás con sus once hombres y presionó con vehemencia a cada jugador rojiblanco que conducía el balón. Ordenados y atentos se movieron los pupilos de Diego Cagna, el exvolante argentino de Boca que debutaba como DT del conjunto búcaro.

En medio de esa agresivida­d complicaro­n la salida de los Tiburones, especialme­nte por el costado izquierdo donde Germán Gutiérrez fue presa fácil de esa marca y metió en apuros a sus compañeros con unas tres entregas erráticas.

Los dirigidos por Alexis Mendoza carecían de cohesión, de fluidez en el toque, de inventiva en ataque. Todo era muy plano, demasiado calcado, totalmente previsible. Nadie rompía el molde ni sorprendía con una jugada distinta.

Jarlan Barrera estaba apagado y sin fusibles que lo pudieran ayudar a encender. Las ganas de Luis Sandoval y Matías Mier no eran suficiente­s para brindarle luces al ataque. En esa oscuridad aparecía huérfano Jonatan Álvez.

El delantero charrúa, que hacía su estreno oficial con la rojiblanca, fue protagonis­ta de la única acción que se salió de la modorrosa y desesperan­te rutina con la que transcurrí­a la etapa inicial. ‘El Loco’ le ganó a un defensor un gran pase entrelínea­s de Jarlan y con un zapatazo de derecha hizo que el balón besara el travesaño.

Ese postazo y punto. No más. El cuadro leopardo no arriesgo mucho en la ofensiva. En conclusión, el primer período resultó una fábrica de bostezos.

En el segundo tiempo, el panorama fue prácticame­nte el mismo, aunque con un poco de más garbo en los jugadores de Junior. Jarlan se pellizcó y apareció con mayor asiduidad. No fue brillante, pero protagoniz­ó un par de disparos que obligaron al arquero Luis Ojeda a exigirse al máximo.

El ingreso de González y Díaz también inyectó mayor energía. La falta de claridad en la elaboració­n de opciones se mantenía, pero por lo menos se veía más fuerza y empuje. Ya con el debutante Aladesanmi en la cancha, en los últimos minutos del cotejo, se presentó la acción de los tres sustitutos que salvó los tres puntos y le dio una conclusión agradable a un partido bastante discreto.

 ?? JESÚS RICO ??
JESÚS RICO
 ?? FOTOS JOSEFINA VILLARREAL Y JESÚS RICO ?? Luis Díaz (d) corre a celebrar el gol mientras Jonatan Álvez muestra su alegría y trata de agarrar al guajiro. Se parecen físicament­e.
FOTOS JOSEFINA VILLARREAL Y JESÚS RICO Luis Díaz (d) corre a celebrar el gol mientras Jonatan Álvez muestra su alegría y trata de agarrar al guajiro. Se parecen físicament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia