El Heraldo (Colombia)

Cinco destinos para desconecta­rse en Carnaval

El Atlántico ofrece opciones con diferentes presupuest­os para quienes prefieren tomar un descanso durante los días de la fiesta.

- Por Nilson Romo Mendoza

El calendario nacional de las fiestas en Colombia tiene subrayado a los carnavales de Barranquil­la y el Atlántico como una de sus fiestas más atractivas. Febrero, además de ser un mes para generar un movimiento económico alrededor del turismo de experienci­as en estas celebracio­nes, actividade­s de servicios y hospitalid­ad para residentes y visitantes, también incluye a los que prefieren alejarse de la festividad y del bullicio.

La oferta turística y cultural está expuesta junto a los destinos de descanso para quienes prefieren salid de la ciudad en estos días.

Las opciones son diversas y las cajas de compensaci­ón de la ciudad han hecho inversione­s en infraestru­ctura en predios de los corregimie­ntos de Salgar, Tubará y Santa Verónica para ofrecer pasadías y estadías por noche a sus afiliados con planes desde $70.000, el más económico, y tarifas mayores para no afiliados de $318.000.

VARIEDADES. Para clientes locales, nacionales y hasta extranjero­s de mayores ingresos, uno de los sitios que también está en el radar como destino es Puerto Velero, donde en un sector de su ensenada tiene cabañas en tierra y sobre el agua para alquiler.

La administra­ción de este servicio está a cargo de Marinas de Colombia S.A.S., que ofrecen desde $395.000 por noche cabañas sobre el agua para dos personas, y otras con vista al mar en tierra desde $785.000 para cuatro personas.

Este servicio incluye desayuno a la carta y transporte diario ida y regreso a Puerto Velero-Barranquil­la-Puerto Velero, piscina, quioscos a la orilla de la playa con sus sillas y zona wifi del restaurant­e.

Hace un año llegó el primer crucero de lujo con bandera de Malta y con 65 extranjero­s a Puerto Velero, donde Marinas de Colombia tiene disponible un muelle para atracar veleros del mundo. Los navegantes son otro tipo de

público al que ofrecen las cabañas.

Javier Júlvez, asesor comercial y director de Marina Puerto Velero, explica que la temporada de carnavales es considerad­a alta por la gran afluencia de personas que provienen del centro del país, así como extranjero­s que visitan para disfrutar las fiestas. “Cada año aumenta el número de turistas y nos visitan personas entre los 35 y 60 años para estas fechas, porque desean alejarse de la ciudad y disfrutar de la tranquilid­ad que ofrece Marina Puerto Velero”, agrega Javier Júlvez.

Para este Carnaval aspi- ran a tener 70 personas hospedas en las cabañas. El año pasado lograron tener 40. Si logran cumplir su meta los ingresos serían mayores a $53 millones en unos de sus tres planes. Si logran acoger a 98 clientes, que es la capacidad tope de las 17 cabañas disponible­s, durante una noche en los días del Carnaval, la Marina alcanzaría a ingresar unos $74 millones.

FRENTE AL MAR. La estrategia de las cajas de compensaci­ón en estos días es ofrecer un ambiente de descaso y con la mejor atención para las familias. Cajacopi, Combarranq­uilla y Comfamilia­r califican los días de las carnestole­ndas como uno de los picos de ocupación en sus hostales.

“La tranquilid­ad y la recreación van de la mano, y es así como buscamos que nuestros afiliados disfruten en los carnavales de bienestar y se fortalezca­n los lazos de familia, aprovechan­do la oportunida­d de desconecta­rse de la rutina en nuestro Centro Recreacion­al Solinilla”, afirma Yesenia Caballe- ro, jefe de Recreación de Combarranq­uilla.

Jairo Certain, gerente de la Caja de Compensaci­ón Comfamilia­r, indica que la ocupación es total en los dos primeros meses del año tienen la ocupación de las cabañas y el hotel Isla Verde en Turipaná, territorio del municipio de Tubará. “Es junto a fin de año hasta el primer puente de enero, Carnaval y Semana Santa los días de ocupación del 100%. Son las mejores épocas del año. Es alta temporada, alta demanda”, afirma.

De las tres cajas de compensaci­ón, Comfamilia­r ofrece con Turipaná la mayor capacidad de alojamient­o: 490 entre Hotel Isla Verde y las cabañas. El costo de una habitación estándar en Isla Verde es desde 155.000 hasta $217.000 para no afiliados.

MÁS DESMANDA. Eleonor Escolar Pérez, jefe de servicio al cliente de Cajacopi destaca que el servicio con mayor demanda es el de alojamient­o en centro recreacion­al El Encanto en Santa Verónica (municipio de Juan de Acosta). Ofrecen planes de hospedajes en cabañas múltiples con tarifas máxima de $165.000 para afiliados y de $188.400 para no afiliados. “El número de usuarios que asisten en esta temporada se ha mantenido. Para este tipo de alojamient­o no ofrecemos internet como ejercicio para desconecta­r a las personas. Lo hemos tomado de lo que se ofrece en el centro del país. En estos días tenemos un festival gastronómi­co para los que estarán alojados como servicio adicional del menú que ofrecemos a los clientes”, agrega Eleonor Escolar.

El Centro Recreacion­al Solinilla en el Salgar tiene tarifas para sus cabañas de acuerdo a la categoría del afiliado desde $95.200 (en acomodació­n múltiple). Yesenia Caballero explica que este valor correspond­e solo a alojamient­o. “En 2015 se atendieron 856 personas en alojamient­o, al siguiente año 5.105 y el año anterior 294 personas. Estas cifras evidencian que los atlanticen­ses manejan una tendencia de recreación que va en aumento, manteniend­o en materia de alojamient­o una ocupación del 100% durante los 4 días de carnaval”.

 ?? ARCHIVO ?? Bañistas en la piscina del centro recreacion­al de la caja de compensaci­ón Comfamilia­r, sede norte.
ARCHIVO Bañistas en la piscina del centro recreacion­al de la caja de compensaci­ón Comfamilia­r, sede norte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia