El Heraldo (Colombia)

TAQUITOS Y BATAZOS No es hora de evaluar

- RAFAEL CASTILLO Editor de Deportes

Nunca faltan las comparacio­nes en el fútbol. Por más odiosas, desproporc­ionadas e injustas que puedan ser, siempre se terminan haciendo. Aunque Junior solo suma dos partidos oficiales en la temporada, ya hay más de uno al que le resulta inevitable la tentación de establecer un parangón entre el estilo de juego que mostraba el equipo que dirigía Julio Comesaña y el que dirige actualment­e Alexis Mendoza.

Calma, calma. Apenas van dos partidos y cada uno con una nómina totalmente distinta a la anterior. No es momento para sacar conclusion­es y decir, como ya le he escuchado a algunos amigos, que “el equipo de Comesaña jugaba mejor”.

Por lo menos esperemos unos ocho o nueve partidos para llenarnos de argumentos y analizar más a fondo cómo comienza el segundo ciclo de Alexis al frente de Junior.

“¿Y cómo viste a Jonatan Álvez?”, me preguntaro­n varios compañeros de trabajo. Aunque no pudo anotar, no me desagradó, mostró movilidad en el área. Ese es su hábitat natural, ahí muestra peligro, potencia, fuerza, juego aéreo y olfato goleador. Cuando sale de esa zona le cuesta un poco más porque no se ve tan dúctil con el balón para conducirlo y juntarse a tocar. Pero tampoco es hora de evaluarlo. Hay que verlo más y al lado de ‘la pesada’, con el ‘ChaTeo’, para ser más exactos.

Tiempo extra: ojalá Junior contara el próximo jueves con el aliento y el apoyo que brindó la hinchada de Olimpia a su escuadra. Esa presión ayuda a ganar partidos. La fanaticada del ‘Decano’ se hizo sentir a lo grande. Obviamente, más allá del respaldo y el empuje de la tribuna, que siempre es importante, lo fundamenta­l es que el equipo mejore bastante lo que vimos en Paraguay. Lo vital es en la cancha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia