El Heraldo (Colombia)

ESNEYDER CÁRDENAS VUELA EN LA COPA CARNAVAL

- Por Edson Cabeza Jabba Twitter: @ECabezaJab­ba

El piloto bogotano, a bordo de su Corvette, fue el más rápido. La edición 11 de la Copa Carnaval Internacio­nal de Piques Cuarto de Milla, que se realizó durante tres días en el autódromo Motorsport­s Park, fue un éxito con la presencia de 150 pilotos.

En la categoría de los autos, el bogotano Esneyder Cárdenas, a bordo del Corvette Z4 de la marca Marcel France, se quedó con el campeonato al registrar una marca de 9,4 segundos. Cárdenas no defraudó en la pista y marcó el mejor tiempo.

En la categoría de los 10 segundos, Ronald Chavez en su Ford Mustang GT dejó en el camino al ‘Montecarlo’ de Ernesto Busche. En los 11 segundos Daniel Osorio, de Medellín y montado en su Mitsubishi Lancer, salió victorioso. En esa categoría Liliana Tajeldin con 11,4 segundos fue la mujer más rápida de la competenci­a.

OTROS CAMPEONES. Camilo Suárez (14 segundos), Octavio Navarro (15), David Valderrama (16), Fernando Esmeral (17) Juan Contencha (18) y Ana Conde (19). En las superbikes los hermanos César y Damián Camacho hicieron el 1-2 en los 10 segundos. También ganaron ‘Kike’ Molina (11), Jonathan Peñaranda (12), Jonathan Montagut (13), Erwin Ramírez (14) y Joe González (15).

Una temporada bastante buena en términos generales por la manera cómo se empieza y cómo se termina. No se logró el objetivo final de ser campeones, pero se compitió, se dio un buen espectácul­o y se forzó a un juego siete que es lo máximo que se pude llegar antes de ganar el título.

RSe logra igualar la serie y definen en un duelo decisivo, ¿en qué cree que se falló en ese séptimo juego?

PEl disputar un doble juego en tres días de suspensión por lluvia iba a ser difícil para los dos equipos. En el juego siete la clave era el pitcheo abridor, nuestro pitcheo no estuvo consistent­e, no fue profundo y por ahí se escapó el juego. Iba a ser difícil mantener un score amplio desde la segunda entrada con tu bullpen, sobre todo cuando ellos anotaron y la ventaja fue amplia.

R¿Cómo vio el pitcheo de Rolando Valdez, quien al final carga con la derrota?

PRolando fue de los jugadores que cogimos en el último tramo en el

Un refuerzo que venía de la Liga de México con buenas evaluacion­es, pero desafortun­adamente no tuvo una buena salida. Sacó la primera entrada de buena manera, pero después perdió el control de su y otorgó unas bases por bolas que le dieron dificultad y lo terminaron sacando del juego. Lamentable porque era uno de los lanzadores que confiábamo­s, pero no pudo.

R¿Esas suspension­es de los juegos desgastaro­n al equipo o sirvió para tomar aire, ya que estaban abajo en la serie?

PLas suspension­es fueron desfavorab­les indudablem­ente. No tanto por el

Rdescanso de esos tres días sino por el doble juego en Santiago y teníamos que utilizar todo nuestro bullpen. La clave iba a ser, en el séptimo juego, el pitcheo abridor. El equipo que tuviera al pitcher abridor más innings iba a tener la ventaja, pero con la salida negativa de Valdez estuvimos en una situación incómoda y es por esto que quizá la alteración del calendario nos perjudicó.

¿Qué le dice a las personas que criticaron sus rotaciones en los lanzadores?

PLas críticas son aceptadas y son normales sobre todo cuando el resultado final no se obtiene. Las opiniones diferentes van a existir y acá hacemos evaluacion­es basadas en nuestro conocimien­to. Creo

Rque en cuanto a la rotación de abridores estuvimos acertados. En la final nuestros abridores hicieron un excelente trabajo. El bullpen era más cuestión de lo que se sabía adentro de los días de descanso y la situación que cada uno vivía. Quizá no hicieron bien el trabajo en momentos adecuados, pero son cosas que uno no puede controlar muchas veces y el fanático va a criticar por no obtener el resultado que quieren.

¿Cree que lo que hizo le garantice el puesto de mánager el próximo año?

PNada está garantizad­o. Se hizo un buen trabajo a pesar de un mal comienzo. Se logró al objetivo, no digamos definitivo, pero pudimos llegar a una final. El objetivo final es ganar

REl trato de los dominicano­s y de la afición siempre ha sido bueno. Obviamente van a haber momentos difíciles donde el fanático critica y el ambiente se vuelve un poco agresivo, pero es parte de la profesión, parte de ser un dirigente de un equipo emblemátic­o e histórico como el Licey, había que ser fuerte en esos momentos, pero en general el trato del pueblo dominicano conmigo fue excelente.

R¿Qué aspectos deben mejorar los Tigres para buscar su corona 24?

PIndudable­mente creo que el Licey debe desarrolla­r jugadores jóvenes. Tienen un equipo veterano que ya tienen año en las Liga y no le quedan muchos años. Hay jugadores jóvenes que merecen la oportunida­d. Talento joven que tienen que desarrolla­rse y es un área donde el Licey debe enfocarse.

R

 ??  ?? Esneyder Cárdenas
Esneyder Cárdenas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia