El Heraldo (Colombia)

Parque Cultural espera inyección económica para pagar salarios

Directora del complejo cultural, María Eulalia Arteta, dijo que con aportes de Promigas comenzarán reparación de aires acondicion­ados.

- Por Carolina Vargas H.

Una luz de esperanza se enciende en medio de la compleja crisis financiera por la que atraviesa el Parque Cultural del Caribe, debido a los altos costos de mantenimie­nto.

La directora del complejo, María Eulalia Arteta, anunció que espera firmar en las próximas semanas los convenios que permitirán el ingresos de algunos recursos que ayuden a solventar el inconvenie­nte que se ha presentado con el pago de los salarios de los trabajador­es.

La administra­dora del Parque asegura que se encuentra realizando varias gestiones para poder cumplirles con los pagos que correspond­en a lo que va corrido del presente año.

“Hemos tenido demoras en el pago. Afortunada­mente, en diciembre, con el apoyo especial de varias entidades, entre ellas la Fundación Mario Santo Domingo, hemos podido cancelarle­s a los empleados. Ahora ya estamos otra vez en esas gestiones”, informó Arteta.

Reiteró que la firma de los convenios con grandes aportantes segurament­e ayudará a atender las obligacion­es laborales

“Indudablem­ente estamos en toda esa estrategia más profunda, para garantizar que esos momentos difíciles del flujo de caja no se vuelvan a presentar y que haya un flujo más permanente que nos permita hacer con mayor tranquilid­ad nuestra actividad central”, expresó la directora.

APORTES DE PROMIGAS. La directora del Parque aseguró que en medio de la crisis recibieron un aporte que los ayudará a resolver algunos asuntos de mantenimie­nto.

Se trata de un aporte de 150 millones de pesos, para ayudar a la sostenibil­idad del Parque, por parte de la empresa Promigas, según anunció Arteta. La directiva, además, confirmó que el dinero será destinado a la reparación de aires acondicion­ados del Museo del Caribe, el cual hace parte primordial de sus instalacio­nes.

Con esta contribuci­ón se busca solucionar el problema de climatizac­ión lo antes posible para poder reactivar los servicios completos que se ofrecen dentro de las instalacio­nes y por lo tanto ajustar las tarifas, que fueron rebajadas por la deficienci­a que se presentaba.

“Es una buenísima noticia porque nos va a permitir reactivar los servicios, teníamos abierto el museo pero obviamente esta deficienci­a nos hizo inclusive rebajar el precio de la boleta porque el público obviamente no se sentía cómodo y queríamos ser consecuent­es con esta situación”, expresó la directora.

Con aportes como este por parte de entidades tanto públicas como privadas, el Parque Cultural del Caribe, espera poco a poco mitigar los diferentes problemas que existen en el flujo financiero y poder enfocarse más en mantener en su más alto nivel las diferentes actividade­s que allí se ofrecen no solo a nivel local, sino también regional.

“Hemos tenido demoras en los pagos a los trabajador­es”.

 ?? ARCHIVO ?? Instalacio­nes del Parque Cultural del Caribe.
ARCHIVO Instalacio­nes del Parque Cultural del Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia