El Heraldo (Colombia)

Timochenko vuelve a ser abucheado, esta vez en Cali

Con huevos en la mano, algunos rechazaron su presencia en el lugar. El Esmad tuvo que escoltarlo para que pudiera marcharse.

- Por Juan Sebastián Moreno

Este miércoles el candidato presidenci­al de la Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, volvió a presenciar una fuerte protesta en su contra cuando se encontraba realizando una visita de proselitis­mo en la ciudad de Cali.

Londoño estaba dando una entrevista en La Casa del Periodista, ubicada en el centro de la capital del Valle del Cauca –cercana, además, a la Asamblea del Valle donde las Farc secuestrar­on en el 2007 a 12 diputados del departamen­to–, cuando llegó un nutrido grupo de personas que empezaron a arengar, desde afuera del recinto, “asesino, asesino, asesino”.

La situación se tornó un tanto más delicada cuando el excombatie­nte guerriller­o se dispuso a salir del lugar, para dirigirse hacia la camioneta que tenía dispuesta para su transporte.

Los protestant­es, con huevos en mano, empezaron a atacarlo, por lo que tuvo que ser necesaria la intervenci­ón de la policía, e, incluso, del Esmad, que lo escoltó y lo rodeó con sus escudos hasta el vehículo parqueado.

Ya adentro del carro, la gente que manifestab­a su rechazo por la presencia del líder exguerrill­ero rodeó el mismo, de modo que no lo dejaban avanzar. Poco a poco, y con la ayuda de la fuerza pública, el conductor de la camioneta pudo evadir a los protestant­es y salir del encierro ‘humano’ en el que estaba.

“Fuera, fuera, fuera”, eran los gritos que mientras tanto se escuchaban, así como algunas groserías en contra del candidato presidenci­al.

Según reportaron algunos medios, entre los manifestan­tes se encontraba­n víctimas de las desmoviliz­adas Farc que exigían que los miembros del hoy partido político pasaran primero por la justicia especial antes de entrar a la arena política.

“Mientras tanto, tienen que indemnizar a las víctimas; no pueden tener curules directas”, dijo una de ellas.

También, al parecer, había gente con logos y prendas alusivas al Centro Democrátic­o, partido político del cual es jefe natural Álvaro Uribe Vélez, uno de los principale­s detracotre­s del proceso de paz.

Este hecho se suma al que ya se había registrado en Armenia, cuando Londoño realizó su primer acto de proselitis­mo, y al que pasó, de igual forma, Iván Márquez en Florencia Caquetá.

 ?? COLPRENSA ?? Londoño es rodeado por el Esmad durante su salida de La Casa del Periodista, en la ciudad de Cali.
COLPRENSA Londoño es rodeado por el Esmad durante su salida de La Casa del Periodista, en la ciudad de Cali.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia