El Heraldo (Colombia)

Dilan Asencio, un carnavaler­o universita­rio

-

Dilan Asencio, estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Sistemas, de 20 años, piensa que el Carnaval es epicentro de la cultura de la ciudad “porque en esta fiesta converge todo un pueblo que disfruta su tradición”, desde la zona rosa de Barranquil­la hasta los barrios más humildes. “Desde que tengo uso de razón participo de los carnavales”, cuenta entre risas este joven que desde pequeño iba con su madre a ver los desfiles.

“Creo que esta fiesta es un patrimonio cultural de la ciudad por eso vale la pena participar de los eventos independie­ntemente de cuánto presupuest­o se tenga. Creo que lo importante es divertirse y hacer parte de algo tan grande como lo es el Carnaval”.

Dilan afirma que salir a ver los desfiles es a veces muy costoso para los jóvenes debido a que por una buena ubicación se debe pagar una suma considerab­le. “Las opciones económicas como las sillas y los minipalcos no son siempre cómodas y no se ve tan de cerca el espectácul­o” expresó.

Sus planes estas fiestas serán entre amigos, aunque solo podrá asistir uno o dos días hasta que su limitado presupuest­o de 50.000 pesos se lo permita. “No tengo plata para ir a un festival de orquestas, a un palco o a otros eventos privados, pero la ciudad tiene un portafolio de eventos gratis, de bordillo y abiertos al público como la Carnavalad­a o Baila a la Calle (...) Con poco dinero mi combo y yo nos podremos gozar estas fiestas porque así nos sale más barato. Buscamos eventos gratis y sitios donde lleguen los car audio. Me gustaría también ir a la Berbetroni­k, pero para eso si nos tocaría ahorrar un poco más”, agregó.

 ??  ?? Dilan Asencio (centro) junto a sus amigos.
Dilan Asencio (centro) junto a sus amigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia