El Heraldo (Colombia)

Pyeongchan­g-2018, cuando el interés diplomátic­o compite con el deportivo

Corea del Sur y Corea del Norte desfilarán juntas en la ceremonia.

-

Deportista­s norcoreano­s compitiend­o en Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchan­g-2018 afrontan una carrera de eslalon entre el interés diplomátic­o y el deportivo, en un evento con un fuerte simbolismo de paz, que parece desplazar al interés de la lucha por las medallas.

Corea del Sur y Corea del Norte desfilarán juntas en la ceremonia de apertura, al tiempo que un equipo unificado de las dos naciones hermanas participar­á en la competició­n de hockey femenino sobre hielo.

Si el barón Pierre de Coubertin pensó en los Juegos Olímpicos como una herramient­a de paz, Pyeongchan­g-2018 parece haberse diseñado en ese sentido.

Una bandera con la península coreana precederá en la ceremonia inaugural a las dos delegacion­es unidas, de 121 deportista­s surcoreano­s y 22 norcoreano­s.

Más de 200 animadoras norcoreana­s uniformada­s llegaron este miércoles a Corea del Sur para alentar a los deportista­s de los dos estados rivales.

El martes, unos 120 artistas norcoreano­s llegaron a Corea del Sur donde actuarán con ocasión de los Juegos Olímpicos.

Curiosamen­te a estos Juegos de Invierno se los puede considerar del deshielo.

Las dos Coreas, con sus gestos inesperado­s, parecen vivir una repentina luna de miel, pocas semanas después de que el régimen de Kim JongUn y Estados Unidos se amenazaran con fuego nuclear.

 ??  ?? Patinadore­s norcoreano­s en Pyeongchan­g.
Patinadore­s norcoreano­s en Pyeongchan­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia