El Heraldo (Colombia)

Teófilo y Sebastián Saja volverán a verse las caras

El argentino, con el que Teo tuvo un lío, es el DT de Guaraní.

- Por William González B. Twitter: @rajocavi

El exarquero argentino, con quien el delantero del Junior tuvo inconvenie­ntes durante su época en Racing, es el técnico de Guaraní, rival en la Libertador­es.

El fútbol y el destino vuelven a cruzar a Teófilo Gutiérrez con Sebastián Saja. El duelo Junior vs. Guaraní, por la fase III de la Copa Libertador­es, tendrá un morbo, un sabor especial, el reencuentr­o entre el delantero barranquil­lero y el arquero argentino, con el que protagoniz­ó aquel episodio del ‘arma’ en el camerino del Racing de Avellaneda.

Fue en el año 2012, un sábado 14 de abril. Luego de haber caído por goleada (4-1) ante el eterno rival, Independie­nte, Saja y otros compañeros recriminar­on fuertement­e a ‘Teo’ en el camerino por haber dejado al equipo con 10 hombres al resultar expulsado de forma infantil.

‘Teo’ había marcado el único gol de su equipo aquella noche, pero ni eso contuvo a los argentinos, que quisieron culpar al barranquil­lero de la penosa derrota en el clásico de Avellaneda. Según versiones de la prensa gaucha, ‘Teo’, en medio de la disputa verbal, sacó un arma y amenazó a sus compañeros, en especial a Saja. Luego se retiró del estadio sin hacer ningún tipo de declaracio­nes. Después se supo que el arma era de paintball.

El escándalo salió a la palestra de forma inmediata, siendo la comidilla de los periodista­s argentinos. La versión que más se leía y se escuchaba en todos los medios de comunicaci­ón era que Saja le había recriminad­o a ‘Teo’ por la expulsión, ambos se habrían ido a las manos y el barranquil­lero finalmente sacó el arma de paintball.

“Fue una discusión dura después de perder un clá- sico. No me lo voy a olvidar nunca y espero que no se vuelva a repetir, aunque no me dio miedo. Yo ya estaba lejos cuando sacó el arma. Habíamos discutido y sé que Teo me la quería devolver a mí. Un compañero vino y me dijo: ‘Sebastián, rajá de acá, que ‘Teo’ sacó no sé qué’. Igual, no le guardo rencor y me juntaría a tomar un café con él”, explicó ‘el Chino’ Saja en una entrevista a medios argentinos.

“Son cosas que suceden en el vestuario y nadie se tiene por qué enterar. La verdad la saben los que estábamos ahí. Uno tiene que ser digno en su trabajo”, fueron las palabras de ‘Teo’, que poco o nada ha hablado de esa experienci­a.

Aquel episodio marcó el fin de la ‘era Teo’ en Racing. El jugador finalmente salió del club de Avellaneda con destino a Lanús y la relación entre ambos jugadores dejó de ser la misma. Incluso, se volvieron a ver las caras unos años más tarde, en un par de ocasiones, cuando el hoy delantero del Junior jugaba para River Plate, y en una de ellas Saja le negó el saludo al colombiano, una muestra que aquella ‘herida’ seguía abierta.

Seis años más tarde, ‘Teo’ y Saja vuelven a encontrars­e, pero en esta oportunida­d con el ex arquero argentino en el banco técnico del Guaraní del Paraguay —en su primera experienci­a como orientador— y con el delantero barranquil­lero como máximo referente del Junior. El primer cotejo será el próximo jueves, en el estadio Roberto Meléndez y el segundo, el 22 de febrero mes en Asunción.

¿Se darán la mano? ¿Firmarán la paz? ¿Seguirá abierta la herida? Todo está servido para un lindo reencuentr­o, en el que ambos lucharán por seguir vivos en la Copa Libertador­es 2018.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO
 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Teo, jugando en River, se enfrentó a Saja, en Racing.
ARCHIVO Teo, jugando en River, se enfrentó a Saja, en Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia