El Heraldo (Colombia)

“No me voy a perder el spring training”: Solano

El pelotero barranquil­lero, que se recupera de un pelotazo en el rostro jugando para los Tigres de Licey en República Dominicana, recibió contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles.

- Por Redacción deportiva

El pelotero barranquil­lero Dónovan Solano sigue su proceso de recuperaci­ón luego de que un pelotazo le impactara en su rostro y fuera sometido a una sutura el pasado 24 de enero cuando se disputaba el segundo juego de la serie final entre su equipo, los Tigres de Licey, ante las Águilas Cibaeñas.

“Es una bendición estar aquí. Fue un momento impactante para los que vieron el accidente, pero gracias a Dios no hubo fractura ni pérdida de diente. En la repetición se ve como si la bola me rozara, pero la verdad me dio de lleno. No recuerdo la reacción que tuve, pero en realidad fue Dios quien me movió y me hizo hacer esa reacción, no sé si fue la ideal o la correcta, pero sé que fue la perfecta porque Dios estaba conmigo y no hubo fractura y no hubo pérdida de dientes”, expresó el barranquil­lero a la estación radial Sistema Cardenal.

El día del incidente Dónovan Solano se disponía a hacer un toque en la alta del octavo episodio con la pizarra 4-5 en contra, pero el lanzamient­o de recta le pegó en la boca.

“Cuando me da la bola estoy consciente de lo que me había pasado. Veo a mis compañeros reaccionar y con mi lengua pude palpar una apertura dentro de mi boca. No quería moverme por la mandíbula. Me levantan, me llevan hasta adentro y el doctor del equipo, que es ortopedist­a, pudo darme ese auxilio. Siete puntos ahí mismo en el estadio y luego me llevan al hospital”, agrega Dónovan.

El pelotero barranquil­lero recibió un contrato de liga menores con invitación al spring training por parte de los Dodgers de Los Ángeles y pese a su proceso de recuperaci­ón, anunció que sí estará.

“Esta es una gran oportunida­d. He venido orando para que se nos abriera una nueva puerta. Es un equipo que ha estado interesado en firmarme. Es el tiempo de Dios de ir allá. Es algo nuevo y nunca he estado en un spring trainning en Arizona. He hablado con ‘Pipe’ (Urueta) y nos vamos a reunir y me dijo que todo estaba cerca. Me han dicho que es algo diferente a Florida. Contento por todo lo que ha pasado con esta firma e imaginándo­me de todo lo que quiero lograr”, agregó el pelotero barranquil­lero de 30 años.

Solano dejó claro que en la posición que lo necesiten, él estará. “Yo lo que quiero es jugar pelota. Jugaré donde sea”, concluyó.

“Los Dodgers han estado pendientes de mi progreso”. DÓNOVAN SOLANO

 ?? CORTESÍA TIGRES DE LICEY ??
CORTESÍA TIGRES DE LICEY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia