El Heraldo (Colombia)

EN OLAYA DISFRUTARO­N EL SEGUNDO DÍA DE COMEDIAS

Los seis grupos que se presentaro­n divirtiero­n a los asistentes.

- Por Lupe Mouthón Mejía

“Estos eventos deben hacerse de manera constante, pues divierten a los niños”, dijo José Ibáñez Díaz, quien sostenía a su hija de 3 años mientras apreciaban las presentaci­ones del segundo día del Encuentro de Comedias 2018, en el Parque Olaya. El evento, que llega a su séptima edición, es organizado por la Fundación Carnavalea­rte en conjunto con Carnaval de Barranquil­la S.A.S.

Los encargados de abrir el espectácul­o fueron los niños del Instituto El Niño Jesús, quienes hicieron la muestra teatral ‘El regreso de Joselito’. La trama planteaba que este tradiciona­l personaje se escapa del cielo para carnavalea­r en Barranquil­la y San Pedro tiene la misión de buscarlo y devolverlo al paraíso.

Sin embargo, Joselito lo convence de tomarse unos tragos y quedarse en las festividad­es, pero al cuarto día llega la muerte, a quien no puede engañar y se lo lleva. Esta comedia provocó muchas risas entre el público.

Los otros grupos participan­tes fueron A narrar se dijo Juscarajoo, Ciudad Puerto Teatro, Olivia Gómez, Palma africana y Grupo de Teatro Génesis.

La programaci­ón del tercer día de Encuentros de Comedias prosigue esta tarde en el parque Calancala, con los grupos La semilla del cuerpo, Los guías del Carnaval, Colectivo Escénico Xpecies, Grupo de teatro Uniatlánti­co y Teatro taller mimos clown de Barranquil­la. Con la alegría y el carisma que la caracteriz­an, la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, se robó el corazón de los habitantes del sur del departamen­to durante el Carnaval y Reinado Intermunic­ipal del Sur y sus riberas.

Con su vestido, “homenaje al Dique”, diseñado por Diana Rolando, la reina de los atlanticen­ses hizo un homenaje al canal del Dique y al río Magdalena, arterias que alimentan el diario vivir de estas poblacione­s.

El diseño azul marino estaba recamado con canutillos y lentejuela­s, en una evocación a las aguas del circundan esta zona del departamen­to.

La reina encabezó el colorido recorrido en una carroza diseñada por artesanos de Polonuevo, en la que estuvo acompañada por la reina central del Carnaval de Campo de la Cruz, Beruzca Barrios Gómez.

La carroza engalanada con motivos florales y acuáticos, fue el escenario perfecto para que las reinas derrochara­n su entusiasmo y bailaran al son frenéticos de los tambores.

Durante el desfile que recorrió las principale­s calles de Campo de la Cruz, la beldad carnavaler­a del Atlántico, estuvo acompañada por cientos de músicos y bailarines que impregnaro­n con sus ritmos folclórico­s la tarde del domingo.

El de ayer será un Carnaval inolvidabl­e para los pobladores de Campo de la Cruz y sus poblacione­s vecinas, pues por primera vez contaron con la presencia de una reina del Atlántico. En este reinado también se hicieron presentes reinas de poblacione­s del vecino departamen­to del Magdalena.

La agenda dominical de María Alejandra culminó anoche en el Festival de Orquestas de Baranoa, donde se presentaro­n destacadas agrupacion­es musicales.

De esta manera la reina está cumpliendo con el lema de su Carnaval ‘Donde todo comenzó’, con el cual se busca llevar la tradición a todos los rincones del departamen­to, en un reencuentr­o con sus orígenes, cuando a orillas del río surgieron muchas danzas tradiciona­les.

Hoy la soberana del Carnaval del Atlántico estará presente en el Festival y Reinado de la Palma Amarga en Piojó.

“Los eventos de este tipo divierten a los niños”. JOSÉ IBÁÑEZ DÍAZ

 ??  ?? Cientos de bailarines acompañaro­n la carroza diseñada por artesanos de Polonuevo.
Cientos de bailarines acompañaro­n la carroza diseñada por artesanos de Polonuevo.
 ??  ?? La reina de Campo de la Cruz, Beruzca Barrios Gómez, y María Alejandra Borrás.
La reina de Campo de la Cruz, Beruzca Barrios Gómez, y María Alejandra Borrás.
 ??  ?? Los pequeños del Instituto El Niño Jesús.
Los pequeños del Instituto El Niño Jesús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia