El Heraldo (Colombia)

“En el Villarreal me siento importante”

Carlos Bacca, que suma 11 goles con el ‘Submarino Amarillo’, habló en exclusiva con EL HERALDO sobre su buen momento en la Liga de España y sus enormes deseos de jugar el Mundial Rusia-2018.

- Entrevista / Carlos Bacca DELANTERO DEL VILLARREAL

Después de varios días cruzando mensajes con él y haciendo la diligencia con el departamen­to de comunicaci­ones del Villarreal, Carlos Bacca atendió ayer el llamado de EL HERALDO. El delantero porteño está sereno, centrado y disfrutand­o el renacer que está teniendo con el ‘Submarino amarillo’’.

A Bacca se le escucha calmado y con ganas de seguir elevando su nivel para que su nombre se mantenga en la lista de los grandes delanteros del mundo. El atlanticen­se, que ya suma 11 goles con el Villarreal (8 en Liga, 1 en Copa del Rey y 2 en Europa League), pone todo su empeño para sostenerse y ser uno de los elegidos por el técnico José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo vive este buen P momento en Villarreal?

Feliz por ayudar al equipo. R Tener continuida­d era lo que quería desde el primer momento que tomé la decisión de salir del Milan. Estoy en un club grande como lo es el Villarreal y en una liga que es de las mejores del mundo como lo es la española. Tengo continuida­d y me siento importante en Villarreal. Esto era lo que quería.

¿Dónde ha estado la P clave para renacer?

En la continuida­d que tengo, R en la confianza que me han dado el cuerpo técnico y los directivos. El respeto que los compañeros tienen hacia mí. Como dije, me siento importante desde el primer día, dentro y fuera del campo, que fue lo que no tuve en Milan, por eso la decisión de mi salida, para tener continuida­d y para el evento importante que todos tenemos.

¿Qué tuvo en cuenta P para llegar al Villarreal?

Mis mejores momentos R fueron en la Liga española, en Sevilla, sin desconocer lo bien que me fue en Bélgica y en el Milan. Conocer España y venir al Villarreal, que siempre está peleando por entrar en Champions o en Europa League. Este club me brindó la confianza. Sabía que habrían partidos en los que no me iban a salir las cosas o que físicament­e no estaba bien, que fue en los inicios, pero ellos me esperaron hasta ponerme bien. Eso es lo que ha sucedido. Ahora mismo me siento muy bien tanto física como mentalment­e. Estoy ayudando al equipo no solo con goles sino con asistencia­s. Trabajo y se está viendo el resultado de mi mejor momento.

¿Qué es eso que tanto P anhela con el Villarreal?

Los objetivos son poder R estar en Champions y ganar la Europa League.

¿Qué ha sido lo mejor?

P

R Volverme a sentir importante, para mí eso es primordial. Ahora puedo tener movilidad por todo el campo, tengo la libertad de algunas cosas, y eso me llena de satisfacci­ón porque puedo desempeñar mi mejor juego.

¿En Milan no se sentía P importante?

Sí, había perdido la confianza R y eso es importante para un jugador.

P ¿De los goles que ha

marcado con Villarreal cuál le ha gustado más?

R Para mí, el gol más bonito fue el que le marqué al Sevilla por como me fui, por la velocidad, por el control y la definición. Lastimosam­ente ese gol no sirvió para ganar, pero bueno, ese ha sido uno de los goles más bonitos que he marcado. ¿Cómo vivió ese partido P ante su exequipo? R Fue una semana muy rara, antes del partido había hablado con amigos que tengo en el Sevilla, también con Muriel y sentía esa alegría de jugar, pero me sentía raro porque yo ya había vestido la camiseta del Sevilla, un club que me dio todo, donde fui feliz, gané títulos y mi nombre se colocó en lo más alto. Enfrentarl­o por primera vez fue algo raro, pero soy un profesiona­l y trabajo para la camiseta del Villarreal y di todo dentro del campo.

¿Cómo ha visto a Muriel P en Sevilla?

Mi relación con Muriel R siempre ha sido buena, tratamos de hablar, le doy consejos y él también me aporta. Hemos hablado de mi pasado por el Sevilla. Estoy contento porque Muriel ha sabido esperar su momento y lo está disfrutand­o. La gente lo criticó mucho, pero está teniendo esa confianza y continuida­d.

¿Cómo visiona su futuro P de cara al Mundial de Rusia 2018?

Trabajo todos los días R con esa mentalidad, de estar en el Mundial, gracias a Dios me encuentro en un gran momento y segurament­e que mejoraré. Me encuentro bien físicament­e, vendrán partidos donde hay que estar a la altura y segurament­e que lo estaré, confío en Dios. Mi sueño desde el primer día desde que me fui del Milan era tener continuida­d para poder estar en el Mundial y creo que estoy haciendo las cosas bien para estar ahí. Pero esto es con trabajo, aún queda tiempo, pero desde ya hay que prepararse como jugador de Selección que soy. Trabajo para estar dentro de los 23 y confío mucho en Dios que así va a ser.

¿Cómo son estos días P cuando está marcando?

Es algo muy lindo porque R trabajas para eso, siempre quiero dar lo mejor de mí para tener siempre la posi bilidad de estar en la Selección. En este momento me encuentro bien, dando lo mejor al Villarreal, con goles y trabajo. Estoy en grandes condicione­s para aportarle a la Selección.

¿La ilusión esta vez es P diferente a la de Brasil-2014, a donde llegó lesionado?

Quiero corregir los errores R que pude haber cometido cuatro años atrás. Lastimosam­ente solo jugué 20 minutos en Brasil. Lo que espero es ir a este Mundial, aportar lo mejor de mí a la Selección, con más minutos, titularida­d, goles. Trabajo con esa mentalidad de ayudar a la Selección porque sé que tengo condicione­s para ayudar. Quiero estar en el Mundial y quitarme esa espinita que me quedó por no poder jugar mucho tiempo en el Mundial pasado por tema de lesiones. Estoy trabajando desde ya para prevenir todo eso y llegar en las mejores condicione­s al Mundial.

¿Ha vuelto el Carlos P Bacca de antes?

Todavía el mismo que R estaba en el Sevilla al 100 % no, pero hay partidos que me siento como ese Carlos Bacca que triunfó en el Sevilla. Necesito tener esa regularida­d que estoy manteniend­o en este 2018, donde en los últimos tres partidos he marcado tres goles. Si sigo con esa con esa regularida­d, encontraré el nivel. Ya me encuentro muy bien, como hace dos meses estaba, pero lastimosam­ente tuve una sobrecarga que me alejó de uno o dos partidos. Me perdí el partido contra el Barcelona, ante el Valencia no estuve al 100 % por molestias, ante el Celta tampoco, pero ahora estoy teniendo continuida­d y estoy bien. Pronto estaré en mi mejor nivel.

¿Cómo ve la competenci­a P en la Selección?

Es una competenci­a sana, R la beneficiad­a va a ser la Selección y es bonito que estemos en este momento. Hay que seguir trabajando, el profe sabe que es bueno que todos estemos en gran momento.

Los jugadores colombiano­s P se siguen cotizando...

Sí, ahora nos miran diferente. R Ese cambio de mentalidad que nos dio el profe Pékerman fue muy bueno y esta generación es muy creyente. Hemos confiando para estar acá en Europa. Antes era difícil llegar a clubes grandes como el Real Madrid, Barcelona, Arsenal y ya muchos colombiano­s han estado ahí.

¿Cómo vio a Yerry P Mina en el debut como titular del Barcelona?

Muy bien, como lo conozco, R con personalid­ad, con entrega, con sacrificio. No es fácil jugar en el Barcelona y menos debutar. Lo calificaci­ón para él fue excelente, tuvo algunos errores, pero eso es normal y va a seguir mejorando. Tuvo personalid­ad para sacar la pelota y defender. Le pudo aportar al equipo. ¿Qué tan cerca estuvo P la posibilida­d de ir al América de México? R Hubo una posibilida­d dos o tres meses atrás, ellos estuvieron llamando a mi representa­nte, pero estoy en Villarreal y era difícil irme al América. Acá estoy jugando, nunca se me pasó por la cabeza cambiar de aire, quiero seguir triunfando acá y ya después se mirará lo que Dios permita.

¿Cómo ha visto al P Junior con el regreso de Alexis Mendoza?

El equipo va bien. Consiguió R el primer paso que era pasar de ronda ante un equipo difícil como lo es Olimpia y con jugadores de buen nivel. En Liga ganó el primer partido, ahora perdió ante Pasto, pero esto es normal, el equipo va cogiendo la idea del profe Alexis, que ha crecido y tiene mucha experienci­a. En Pasto también podía perder con la titular. ¿Está viendo los partidos P del Junior? Por el horario me queda R un poco difícil, pero cuando juegan a las 5 de la tarde de Colombia, tengo la oportunida­d de verlos, pero el de Pasto me fue difícil verlo. Pero siempre lo apoyo y cuando me levanto veo las redes para ver como quedó Junior. Seguro que el equipo estará en las finales peleando por todos los títulos. ¿ A cuál jugador P de Junior ve con las condicione­s para estar en la Selección? R Hay muchos jugadores que tie nen gran nivel, tienen que mantenerlo, deben trabajar fuerte. No es fácil estar en la Liga colombiana y competir con jugadores que están en Europa. Hay jugadores de buen nivel como Teo, Chará, Chunga, el mismo Víctor Cantillo, ese es un jugador que con trabajo y sacrificio puede estar en la Selección.

¿Cómo vio la llegada de P Vladimir Hernández al Atlético Nacional?

‘Vladi’ está buscando su R oportunida­d de jugar, de tener continuida­d, lo que no tuvo en el Santos. Está con ganas de ganarse un puesto en la Selección. Si hace las cosas bien, el profe lo evaluará. Nacional le abrió las puertas.

¿Usted lleva la cuenta P de todos los goles que ha hecho en su carrera futbolísti­ca?

Sí, estoy muy pendiente. R Además, ahora con las redes sociales se actualizan cada día. Sé los goles que he marcado en Europa, los que hice en Colombia y eso es lo que me motiva. Trabajo para estar en lo más alto.

¿Cuántos años que le P quedan en Europa?

Los que mi Dios permita. R No me pongo ni cuatro ni cinco. Ahora mismo trabajo para estar bien, disfruto mi presente en el Villarreal y espero estar en el mejor nivel para llegar al Mundial.

¿Cómo vive la época P de Carnaval estando en España?

No, tranquilo. Ya tengo R tiempo que conozco de Dios y no participo en las fiestas porque sabemos lo que se vive ahí. Como cristiano no está bien estar en esas fiestas, eso a Dios no le gusta. Respeto todo y espero estar siempre con mi familia y compartir.

¿Tuvo un cambio en su P vida?

Mucho. Cambié y dejé cosas R del mundo. Eso ha sido fundamenta­l para mí, para mi crecimient­o personal y para mi vida profesiona­l.

¿Qué cosas de las que P hacía antes dejó?

Las cosas del mundo. Dejé R las fiestas, tomar, estar en desordenes, ser profesiona­l fuera del campo, que creo es ahí donde está todo lo malo del futbolista. Hay una vida que cuidar y le doy gracias a Dios por el camino que llevo.

¿Cuándo se dio cuenta P que debía hacer este cambio en su vida?

Desde que salí de Colombia, R pensé que no podía, pero mi mente fue cambiando y se me fue abriendo poco a poco. No es fácil tener un cambio después de tantos años de llevar una vida. Abrí la mente. Soy más profesiona­l, es lo que venimos haciendo por eso nos mantenemos un alto nivel.

¿Su hijo sigue jugando?

P

R Sí, está en el Villarreal. Lastimosam­ente ahora no está jugando torneo porque le faltan unos documentos, lo importante es que le gusta y lo hace bien.

¿Le ve la casta suya?

P

R Sí, lo veo con capacidad, pero con 7 años que tiene lo que le veo es ilusión, ganas y lo está disfrutand­o. Ya con más edad se le verán las condicione­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Carlos Bacca celebrando uno de sus goles con el Villarreal.
Carlos Bacca celebrando uno de sus goles con el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia