El Heraldo (Colombia)

Izquierda o derecha

-

Colombiano, eso no se trata de izquierda o de derecha, el país no puede seguir dejándose polarizar de los politiquer­os de turno, que con su discurso de siempre tratan de engañar y manipular al electorado, esto se trata es de elegir al mejor candidato aspirante a la Presidenci­a y a los aspirantes al Senado. Tenemos que elegir al aspirante que verdaderam­ente ha luchado y sigue luchando por construir un país más equitativo, que no sea un candidato clientelis­ta y le guste rodearse de personas que estén bastante cuestionad­as en actos de corrupción. Hay muchos candidatos que prometen de todo, pero que ya sabemos cómo actúan al momento de ser el elegidos. Todas esas promesas quedan en nada y se dedican a favorecer sus intereses particular­es y a su círculo de amigos más cercanos; esta vieja práctica politiquer­a tiene que cambiar y la única forma de que cambie es eligiendo bien. Es importantí­simo saber quiénes apadrinan a ese candidato y qué tan comprometi­dos están en materia de corrupción, porque si ese candidato está apoyado por esos personajes cuestionad­os, tengan la plena certeza de que su administra­ción va a estar rodeada de aliados corruptos.

Un ejemplo claro de un candidato bastante cuestionad­o es el exprocurad­or Alejandro Ordóñez, destituido de su cargo por hacerse reelegir irregularm­ente, fue un procurador clientelis­ta que se dedicó a perseguir a sus contradict­ores políticos por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus políticas. En un país verdaderam­ente democrátic­o se respeta a la oposición y no se le persigue porque es esa oposición la que ejerce un control y no permite que se cometan abusos de poder.

Tenemos que entender que no es la derecha o la izquierda la salvadora de Colombia, porque en ambas corrientes hay corruptos. Lo que sí debemos tener claro es que es la persona aspirante debe contar con una buena hoja de vida, sin cuestionam­ientos, que haya demostrado ser un buen servidor público, dejando a su salida del cargo una imagen de transparen­cia y honestidad para que merezca ser elegida como nuestro próximo presidente. Repito: colombiano, analiza bien a quién le vas a dar tu voto de confianza, qué personas rodean a ese candidato, porque ten la plena seguridad que si gana un candidato rodeado por personas cuestionad­as, esas personas van a ser nombradas en un alto cargo y seguirán con su corruptela.

Victor Alberto Vega M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia