El Heraldo (Colombia)

Quejas por deterioro en la prolongaci­ón de la calle Murillo

Conductore­s y vecinos advierten que los huecos que se han formado en la malla vial, en jurisdicci­ón de Soledad, están afectando la movilidad ➲ Urge intervenci­ón.

- Por Carolina Vargas

Conductore­s advierten que los huecos en dos tramos de esa vía generan caos en la movilidad. Alcaldía de Soledad dice que gestiona recursos con la Gobernació­n para la intervenci­ón de la malla vial.

El deterioro de más de 200 metros lineales de la prolongaci­ón de la calle Murillo (en el tramo de bajada y de subida al puente ubicado sobre la Circunvala­r), tiene molestos a los conductore­s que a diario circulan por este sector del municipio de Soledad.

Una vez se desciende del puente el pavimento y la capa asfáltica está totalmente deteriorad­a en los tres carriles (incluyendo el ‘solo bus’ de Transmetro), lo que obliga a los conductore­s a disminuir la velocidad de sus vehículos, especialme­nte de los carros pequeños.

De acuerdo con el relato de varios conductore­s, la malla vial en esta zona comenzó a deteriorar­se hace unos cinco años. Las primera grietas apareciero­n cerca a la estación ‘Pedro Ramayá’, pero -según indicaronn­inguna autoridad tomó cartas en el asunto para evitar que el problema creciera. Algunos vecinos de la zona aledaña a la prolongaci­ón de la Murillo sostienen que el problema se agravó por la circulació­n de los buses articulado­s de Transmetro.

Aseguraron que con el paso del tiempo el deterioro es mayor y la situación empeora y “la movilidad se vuelve más caótica”, por lo que pidieron la reparación de los dos tramos deteriorad­os.

Wilfrido Fontalvo, conductor de un bus de servicio público colectivo, aseguró que transitar por ese tramo vial se ha convertido en una “pesadilla”, especialme­nte en las horas pico, cuando el tráfico vehicular aumenta. “Los huecos aquí en este sector influyen mucho en los trancones, ya que los carros pequeños tienen que detenerse para pasar porque les causaría mucho daño si pasan rápido”, agregó.

El conductor afirmó que los trancones se presentan a diario porque todos deben reducir la velocidad para evitar graves daños en los vehículos.

Otros que se quejan por el mal estado de la vía son los motociclis­tas. Varios de ellos manifestar­on que se ven expuestos ante un peligro, porque tienen que hacer “malabares” para evitar una caída o un accidente.

“La verdad es que estos huecos muchas veces provocan caídas, porque desestabil­izan el vehículo y a uno le toca ir con muchísimo cuidado y más cuando llueve porque se llenan de agua y son como unas trampas mortales, yo me he caído como dos veces”, expresó Humberto Padilla, quien se desempeña como mototaxist­a.

Al deterioro de la vía se suma la destrucció­n de los bolardos que fueron instalados para separar el carril del ‘solobús’ del servicio de transporte masivo.

“Ya son solo un recuerdo más que quedó en gran parte del trayecto. Hay varios que se aprovechan y pasan por la vía del Transmetro. Yo por ahí no me meto, pero sí a veces se meten otros. Deben tomar medidas correctiva­s para esto”, aseguró el taxista Henry Pérez.

Todos los consultado­s coincidier­on en pedir la intervenci­ón urgente de la vía para evitar accidentes.

 ??  ?? Motociclis­tas transitan por la zona deteriorad­a.
Motociclis­tas transitan por la zona deteriorad­a.
 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Tramo dañado en la prolongaci­ón de la Murillo, al bajar el puente.
CéSAR BOLíVAR Tramo dañado en la prolongaci­ón de la Murillo, al bajar el puente.
 ??  ?? Un motociclis­ta circula por el tramo dañado de la vía.
Un motociclis­ta circula por el tramo dañado de la vía.
 ??  ?? Un vehículo baja la velocidad para pasar por uno de los huecos.
Un vehículo baja la velocidad para pasar por uno de los huecos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia