El Heraldo (Colombia)

Curiosidad­es, de aquí y de allá, en las campañas

- Rosario Borrero JEFA DE REDACCIÓN @chayoborre­ro

Es tiempo de disidencia­s, maratones, nostalgias, viajes arriesgado­s, concentrac­iones, renuncias y hasta de singulares inauguraci­ones.

Es tiempo de disidencia­s, viajes arriesgado­s, maratones, nostalgias, concentrac­iones, renuncias y singulares inauguraci­ones. Disidencia de ASI, con Caicedo. Dirigentes regionales de la Alianza Social Independie­nte (ASI) se reunieron en Bogotá para manifestar su apoyo a la candidatur­a presidenci­al de Carlos Caicedo y Fuerza Ciudadana, en contra de la decisión nacional de apoyar a Clara López. Este hecho levantó ampollas entre los líderes nacionales de la ASI, que anunciaron que iniciarían medidas sancionato­rias contra el grupo de directivos y candidatos que viajó desde Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Risaralda y otros departamen­tos para entregar las banderas del Partido a Caicedo.

Gómez Amín, en la frontera. En un gesto de soberanía, y pese a que le habían recomendad­o no ir, el candidato al Senado, Mauricio Gómez Amín, del partido Liberal, visitó esta semana el departamen­to de Arauca, en medio del paro armado que adelantó el Eln en todo el país. Para el congresist­a, fue “la oportunida­d de vencer el miedo y conocer de primera mano las necesidade­s de los habitantes de un departamen­to que han sido maltratado­s históricam­ente por un grupo insurgente que ha plagado de miseria a esa rica región del país”, dijo Gómez Amín, quien ayer visitó Leticia.

Reuniones maratónica­s. El senador Efraín Cepeda, quien aspira a ser reelegido, se tomó el interior del país con una jornada de 16 reuniones políticas en tres días, que inició el viernes en Tunja con el representa­nte a la Cámara de Boyacá, Humphrey Roa, y el candidato a Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills. Frente a los más de 700 asistentes por reunión, Cepeda convocó a aunar esfuerzos para impedir que la izquierda llegue a la Presidenci­a y reiteró que solo unidos como Partido podrán mantener la estabilida­d del país.

En el Rincón Latino. El sábado, mientras Barranquil­la se volcaba a los tres desfiles de la apertura del Carnaval en la Vía 40, la 14 y la 44, en el Rincón Latino, en el suroriente de la ciudad, el senador Iván Cepeda, candidato al Senado por el Polo Democrátic­o, presidía un encuentro político acompañado por el ex alcalde de Barranquil­la Bernardo Hoyos. La nostalgia de Benedetti. En una reunión política en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, el senador Armando Benedetti, quien aspira a ser reelegido por el Partido de la U, no resistió el domingo la tentación de sumarse al conjunto vallenato de Fernando Sosa, que animaba el acto, y –guacharaca en mano– lo acompañó en la interpreta­ción del tema El alma de un acordeón, de Diomedes Díaz. Concentrac­iones laureanist­as. En Malambo arrancó la semana pasada el ciclo de las llamadas ‘Concentrac­iones laureanist­as’, del senador y candidato conservado­r Laureano Acuña Díaz. Asistieron más de 3.000 dirigentes, líderes y habitantes del barrio Bellavista y sus alrededore­s. “Soy un congresist­a de tiempo completo. No aparezco en tiempos de campaña, como otros. La comunidad se identifica con mis propuestas porque son creadas gracias a las experienci­as vividas al lado de ellos, la gente del pueblo, la que represento”, dijo.

Renuncias en el CD. Por cierto, el Centro Democrátic­o en Córdoba se quedó sin dos de sus candidatos a Cámara, tras la renuncia, primero, del ex alcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, y luego de Efrén Puche. “La lista se ha ido deterioran­do y tomamos la decisión porque las cuentas no nos dan. No quisimos tomar más riesgos”, expresó Puche.

Singular inauguraci­ón. Rubi Chagüi, candidata al Senado por el Centro Democrátic­o en Córdoba, inauguró recienteme­nte su sede en Montería, en la calle 24 con carrera tercera. Montada en una silla plástica -en lo que pareció ser un gesto de informalid­ad y de descomplic­ación-pronunció un discurso en el que propuso ‘guerrear’ desde el Congreso por un mejor presupuest­o para la educación pública.

 ??  ??
 ??  ?? Cepeda en Rincón Latino.
Cepeda en Rincón Latino.
 ??  ?? Gómez Amín, en Arauca.
Gómez Amín, en Arauca.
 ??  ?? Benedetti en Tunjuelito.
Benedetti en Tunjuelito.
 ??  ?? Chagüi en Montería.
Chagüi en Montería.
 ??  ?? Acuña en Malambo.
Acuña en Malambo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia