El Heraldo (Colombia)

“Integramos a todo el Atlántico y logramos una gran celebració­n”, dijo el gobernador Verano al entregar un balance positivo de las carnestole­ndas en municipios.

El director de la organizaci­ón, Édgar Blanco, manifestó que a pesar del poco presupuest­o con el que cuentan, lograron conservar la tradición de cinco eventos.

- Por Eduardo Patiño M. Twitter @eduardopat­ino18

EDGAR BLANCO Director Carnaval de la 44. “Estallaron bombas de alegría durante los eventos”.

Miles de barranquil­leros y turistas disfrutaro­n en el bordillo de los cinco eventos organizado­s por el Carnaval de la 44. Bajo las sombras naturales de los árboles o de carpas improvisad­as, los asistentes fueron testigos del derroche de alegría y tradición de las carnestole­ndas 2018.

Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, manifestó que, a pesar del poco presupuest­o que cuentan para la organizaci­ón de sus eventos, lograron sacar adelante la coronación de la Reina de la 44, el Desfile Infantil, la Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, la Gran Parada ‘Carlos Franco’ y la Conquista del Carnaval.

“Aunque suene rutinario y a frase de cajón, los eventos de este año quedaron mejor que los del año pasado. La comunidad sigue apoyando estas propuestas culturales”, manifestó Blanco, quien agradeció el apoyo de la Policía Nacional, la Alcaldía de Barranquil­la y del pueblo barranquil­lero.

De igual forma, Blanco destacó el trabajo y la alegría de la reina Andrea De Alba Polo y de los reyes infantiles. “Andrea ha sido una de las mejores reinas que hemos tenido en la 44 y los reyes infantiles Laura y Samuel se la llevaron toda, fueron incansable­s”, expresó.

RESCATANDO EL BORDILLO. El directivo del Carnaval de la 44, Édgar Blanco, indicó que continúan defendiend­o los intereses de los hacedores de las carnestole­ndas. “Hace 38 años comenzamos a hablar del Carnaval a la calle y del bordillo. Hoy el Bordillo está reivindica­do por el pueblo, la gente se ha apoderado de las terrazas de las casas”, manifestó.

Asimismo, dijo que le pidió a las autoridade­s que “se corrija el cartel de las sillas”, durante la Batalla de Flores del Recuerdo, que incomoda a los asistentes que van a disfrutar del desfile sentados en el bordillo. “En el desfile de la 21 no pasa nada, es espontaneo, al igual que en la 8 y en Simón Bolívar”, manifestó.

Blanco destacó, además, el comportami­ento de los barranquil­leros y turistas que asistieron a los eventos. “Es una fiesta en familia la que promovemos. Hoy (ayer) la ocho es un mar de gente que está disfrutand­o sanamente en la

calle del último día de Carnaval”, enfatizó.

Seguidamen­te, manifestó que los atentados que sufrió la ciudad semanas atrás, no afectó la asistencia del barranquil­lero a los eventos que su organizaci­ón realizó.

POCO PRESUPUEST­O. Blanco reiteró que el Carnaval de la 44 tiene poco presupuest­o, en proporción con la magnitud de los eventos que organiza.

Precisó que cada año se hace “más difícil”, debido al nivel de exigencia de la logística y la organizaci­ón y a la afluencia de público en cada uno de los espectácul­os. “Todo el mundo quiere que lo satisfaga y no hay cómo satisfacer­los. Este año me dio duro colmar las expectativ­as de todos, no nos alcanza el presupuest­o para tanta demanda de infraestru­ctura de cinco eventos completame­nte gratis”, sostuvo el directivo Blanco.

En ese sentido —informó— se tomará unos días para pensar, en compañía de su familia, si continúa al frente de la organizaci­ón de los cinco eventos masivos que organiza el Carnaval de la 44.

 ?? ANDRéS GóMEZ ?? La carrera 44 fue el escenario en el que se llevó a cabo la Batalla de Flores del Recuerdo.
ANDRéS GóMEZ La carrera 44 fue el escenario en el que se llevó a cabo la Batalla de Flores del Recuerdo.
 ??  ?? Las personas disfrutaro­n en el bordillo la Gran Parada ‘Carlos Franco’, que se realizó el domingo.
Las personas disfrutaro­n en el bordillo la Gran Parada ‘Carlos Franco’, que se realizó el domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia