El Heraldo (Colombia)

Fiesta del rey Momo generó 60.000 empleos directos e indirectos

El alcalde Char destacó la labor de la Policía Nacional. Más de dos millones de personas asistieron a los 121 eventos.

- Por Eduardo Patiño M. eduardo.patino@elheraldo.co

Un balance positivo y de satisfacci­ón entregó el alcalde de Barranquil­la, Alejandro Char, de la celebració­n de los cuatro días de Carnaval en la ciudad.

El mandatario informó que se generaron más de 60.000 empleos directos e indirectos durante las fiestas, entre logística, produc- ción, artesanos, vestuarist­as y formadores. Se realizaron 121 eventos públicos (organizado­s por 6 operadores), se presentaro­n 27.475 artistas y se contrataro­n 4.934 músicos. A estos eventos asistieron más de dos millones de personas.

Char envió un mensaje de agradecimi­ento a todos los barranquil­leros y visitantes que contribuye­ron con su buen comportami­ento a que se llevara un Carnaval “alegre y en paz”. A su vez, agradeció a los artistas, hacedores, operadores y a las autoridade­s, quienes demostraro­n que “los violentos no tienen cabida en la ciudad”.

De igual forma, el mandatario de los barranquil­leros aplaudió y reconoció la labor de la reina central del Carnaval, Valeria Abuchaibe. “Contagiast­e de alegría a propios y visitantes en cada esquina y rincón del a ciudad. Fuiste el más claro ejemplo de amor por el Carnaval y el publico te respondió”, manifestó Char.

Asimismo, Char reconoció el aporte de Carnaval S.A.S y de todos los operadores de la fiesta como la Fundación Carnaval del Surocciden­te, Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), Asociación de Grupos Folclórico­s del Atlántico (AGFA), Corporació­n Autónoma del Carnaval Gay, Asociación Cultural Ay Macondo y Fundación Tambó.

HOMENAJE A LA POLICÍA. El alcalde Char sostuvo que el Carnaval 2018 fue un homenaje a la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, quienes hicieron presencia en cada uno de los eventos y barrios de la ciudad. “Sepan que los barranquil­leros estamos con ustedes y que a pesar de los momentos tristes, estamos acompañánd­olos más unidos que nunca”, expresó el mandatario.

De igual forma, destacó el trabajo conjunto de las autoridade­s y entidades de socorro para garantizar la tranquilid­ad durante toda la temporada carnestolé­ndica. “Agradecemo­s el compromiso del Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, Armada, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y todas las secretaría­s y oficinas distritale­s que trabajaron veinticuat­ro siete”, puntualizó el mandatario local.

ALEJANDRO CHAR Alcalde de Barranquil­la. “Sabemos celebrar y anhelamos vivir en paz”.

Enfatizó que los equipos de prevención fueron fundamenta­les al momento de entregar informació­n a los asistentes sobre las rutas de evacuación y puntos de atención médica en los más de diez grandes eventos, incluyendo la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y de Fantasía, la noche de Guacherna, el Carnaval Gay, Carnaval del Surocciden­te, Carnaval de la 44, Carnaval de la 84, la Conquista del Carnaval y Baila la Calle en el Par Vial de la Carrera 50.

“La Secretaría Distrital de Salud estuvo coordinand­o las acciones de prevención y atención médica”, precisó el alcalde Char, quien destacó la colaboraci­ón de entidades como Cajacopi EPS, Mutualser EPS, Clínica General del Norte, Clínica Altos de San Vicente, Médical DYM, Clínica La Victoria, Clínica Vidacoop, Red de Urgencias de la Costa y la Defensa Civil.

GREMIOS, COMPLACIDO­S. Los diferentes gremios y sectores de la ciudad destacaron, a través de redes sociales, el éxito del Carnaval 2018.

La Asociación de Vendedores, Asovendedo­res, felicitó al mandatario Char por generar confianza a los barranquil­leros para que pudieran asistir masivament­e a la celebració­n de las fiestas.

Por su parte, Fenalco manifestó que “nuestra Barranquil­la es vida, alegría y paz, somos tierras de tambores, unidos para gozar y vibrar de la música y la riqueza cultural”.

 ?? JOSEFINA VILLAREAL ?? Miles de personas se disfrutaro­n el Festival de Orquestas, en la Plaza de la Paz.
JOSEFINA VILLAREAL Miles de personas se disfrutaro­n el Festival de Orquestas, en la Plaza de la Paz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia