El Heraldo (Colombia)

En tres días de Carnaval fueron atendidas 1.098 riñas: Mebar

Autoridade­s indican que 701 personas fueron conducidas a la UPJ ➲ Reportaron baja de 36% en lesiones personales ➲ Impuestos 298 comparendo­s por infraccion­es al Código de Policía.

- Por Vivian Narváez Ortega

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la reportó ayer que durante tres de los cuatro días de Carnaval fueron atendidas 1.098 riñas en diferentes sectores de la ciudad, lo que representa un incremento del 19 % en comparació­n con el año pasado, cuando se reportaron 926 casos, según la institució­n.

De acuerdo con el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Mebar, el surocciden­te de Barranquil­la fue la zona donde más se atendieron casos por riñas.

“En el surocciden­te hemos tenido algunos hechos de violencia expresiva, allí se nos ha generado una cantidad de personas que han fallecido por riñas. Tenemos un incremento de las riñas en lo que va de las fiestas, pero tenemos una reducción en cuanto a lesionados”, dijo Molano.

De igual manera, el alto oficial sostuvo que fueron conducidas 701 personas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) por este mismo hecho.

LAS CIFRAS. En lesiones personales las autoridade­s reportaron una disminució­n de 36%, con 33 casos frente a 74 del año 2017 con una diferencia de 41 casos menos. Cinco agentes de la Policía resultaron lesionados al momento de atender los casos de intoleranc­ia y riñas.

De igual forma, en aplicación al Código de Nacional de Policía impusieron 298 comparendo­s. Un total de 82 personas fueron capturadas por estar “inmersas en diferentes delitos, de los cuales tres de ellas por homicidios y tres restantes fueron mediante orden judicial”.

Fueron incautados 505 dosis de estupefaci­entes entre marihuana, cocaína y base de coca. De igual manera, fueron incautadas 312 armas blancas y 16 armas de fuego.

En 2017 se presentaro­n 97 hurtos. Las autoridade­s este año reportaron 57 casos en comparació­n con el año 2018, logrando la captura de 15 personas por este delito.

MOVILIDAD. El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquil­la, Fernando Isaza, también entregó el balance en materia de movilidad durante las carnestole­ndas 2018.

De acuerdo con Isaza hubo una reducción del 70% en la accidental­idad con respecto al mismo período al año anterior. En 2017 se presentaro­n 77 accidentes y este año hubo 23, es decir 54 eventos menos.

“Los conductore­s han tenido un buen comportami­ento para estas festividad­es. Tenemos una reducción del 70% en muertes por accidentes de tránsito, el año pasado tuvimos tres muertes y este año solo una”, indicó el funcionari­o.

Según cifras de la Policía, se impusieron 1.471 comparendo­s, de los cuales 89 fueron por alcoholemi­a. Asimismo, durante la época carnavaler­a se movilizaro­n cerca de los 94.694 automotore­s en las principale­s vías de acceso a la ciudad.

 ?? CéSAR BOLíVAR Y JESúS RICO ?? Un agente de la Policía custodia el desfile de la Gran Parada, mientras un grupo de Garabato baila.
CéSAR BOLíVAR Y JESúS RICO Un agente de la Policía custodia el desfile de la Gran Parada, mientras un grupo de Garabato baila.
 ??  ?? Varios vehículos transitan por la Vía 40.
Varios vehículos transitan por la Vía 40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia