El Heraldo (Colombia)

Más de 89.000 personas llegaron por tierra y aire a Barranquil­la durante el Carnaval

-

Una de las fiestas más importante­s de ‘la Arenosa’, como lo es el Carnaval de Barranquil­la, culminó ayer con el ‘entierro de Joselito’. Más de 89.000 personas llegaron por tierra y aire a la capital del Atlántico en el marco de estas festividad­es. Esto según el reporte entregado ayer por Carnaval S.A.S. con informació­n suministra­da por entidades encargadas de la movilizaci­ón de pasajeros.

De acuerdo con el balance de la Terminal de Transporte­s que presta sus servicios a Barranquil­la, 57.000 personas arribaron por vía terrestre a la ciudad. Entretanto, en el Aeropuerto Internacio­nal Ernesto Cortissoz llegaron unos 32.800 pasajeros en 316 vuelos, 28 de ellos vuelos charters o especiales, provenient­es de Medellín, Bogotá, Quito y República Dominicana. Propios y visitantes disfrutaro­n de una celebració­n, que según Carnaval S.A.S., convocó a más de 300.000 turistas nacionales y extranjero­s durante toda la temporada de precarnava­l y Carnaval, que llegaron a la ciudad por tierra y por aire. Así mismo —indicó— convocó el interés y cubrimient­o de 100 periodista­s nacionales y extranjero­s de países como Japón, China, República Dominicana, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Alemania. También se informó que el sábado 10 la ocupación hotelera llegó al 95%, domingo y lunes se mantuvo en el 80 %.

“El Carnaval de Barranquil­la ratificó que es la fiesta más grande de Colombia por su capacidad de movilizaci­ón con la que se realizaron más de 300 eventos públicos que disfrutaro­n 5 millones de espectador­es”, dijo Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.

 ??  ?? El embajador José A. Segebre (centro) con un grupo de viajeros procedente de República Dominicana.
El embajador José A. Segebre (centro) con un grupo de viajeros procedente de República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia