El Heraldo (Colombia)

Mañana se reanudan obras en el Canal del Dique

-

Las obras de instalació­n del colchacret­o en el Canal del Dique se reanudarán a partir de mañana, teniendo en cuenta que ha bajado el nivel de las aguas del río Magdalena y del canal. Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras una reunión con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

De acuerdo con Verano, a la fecha se han instalado 700 metros de colchacret­o de los 1.500 metros previstos para proteger el casco urbano de Santa Lucía. El mandatario recordó que esta obra es prioritari­a para prevenir las inundacion­es por filtracion­es desde el embalse del Guájaro, por lo que pidió a la comunidad aledaña a las obras del dique Polonia para que presten toda la colaboraci­ón necesaria a este proyecto.

Durante la reunión con Mustafá, el gobernador presentó otro proyecto para la pavimentac­ión de la vía Santa Lucía - Compuertas, en un tramo de 9 kilómetros. En compañía de la secretaria de Infraestru­ctura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, entregó los estudios y diseños de la iniciativa.

Verano explicó que esta vía ha sufrido un proceso de deterioro paulatino en el último año a raíz de los trabajos de construcci­ón del terraplén de 34 kilómetros para proteger el sur del Atlántico de inundacion­es desde el Canal del Dique.

Explicó que alrededor de 160 volquetas diarias transitan por esta carretera para rellenar el terraplén con un millón de metros cúbicos de médano fino.

 ??  ?? Iván Mustafá y Eduardo Verano durante la reunión realizada ayer en Bogotá.
Iván Mustafá y Eduardo Verano durante la reunión realizada ayer en Bogotá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia