El Heraldo (Colombia)

Córdoba y Ordóñez entablan fuerte rifirrafe de palabras en foro académico

La causa fue la destitució­n que el exprocurad­or ordenó contra la exsenadora.

- Por Juan Sebastián Moreno

Los candidatos presidenci­ables Piedad Córdoba y Alejandro Ordóñez sostuviero­n este martes un fuerte intercambi­o de palabras cuando participab­an en el foro ‘La ética de lo público: una responsabi­lidad de todos’, que organizó la Universida­d del Rosario.

El motivo de la afrenta entre ambos aspirantes a la Casa de Nariño fue el episodio de la destitució­n que la entonces senadora Córdoba padeció por parte de Ordóñez, cuando este último era Procurador General de la Nación, y quien consideró que la excongresi­sta tenía vínculos con las Farc al haberse extralimit­ado en su labor de mediadora entre el Gobierno nacional y ese grupo guerriller­o.

Piedad afirmó que a pesar de que el exjefe del Ministerio Público le había hecho “daño”, no sentía odio hacia él, a lo que este respondió –y reafirmó– que la decisión que había tomado había sido con base en “justicia”.

“Por qué no le dice al país si usted es Teodora Bolívar o no lo es? ¿Por qué no le dice al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de superviven­cia de los secuestrad­os? Por eso la destituí, porque esas pruebas estaban en el expediente”, dijo el exprocurad­or. Córdoba se defendió y expresó que jamás se hubiera prestado para la alteración de pruebas, añadiendo que si ella hubiera sido Teodora Bolívar, lo hubiera reconocido al país.

Evidenteme­nte molesta, también agregó que no había pero cosa que “ver a un corrupto hablando contra la corrupción (…) No se las venga a tirar aquí de santo, señor exprocurad­or”.

 ??  ?? Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
 ??  ?? Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia