El Heraldo (Colombia)

PETRO CUESTIONA A CLASE POLÍTICA DE SUCRE

Este lunes el presidenci­able llenó plaza en Sincelejo.

-

SINCELEJO. El lleno que registró este lunes la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo no se veía desde hace cerca de un año, cuando en el Domingo de Ramos, los fieles participar­on en la eucaristía que abre la Semana Santa. Pero, a diferencia de ese ese día, este lunes no hubo servicio religioso sino, en cambio, el discurso de Gustavo Petro Urrego, candidato a la Presidenci­a por la autodenomi­nada Colombia Humana, que, fustigando a los corruptos de Sucre, paralizó el centro por más de dos horas.

El aspirante empezó por quienes él mismo, en algunos casos, denunció como congresist­a hasta verlos condenados por graves crímenes, como álvaro ‘el Gordo’ García, Muriel Benitorevo­llo, Eric Morris, el primer sentenciad­o por ‘parapolíti­ca’ en el país; Enilce López y otros, de quienes aseguró se reunían no para hablar de política a favor de la gente, sino para que el carnicero (alias ‘Cadena’), lista en mano, asesinara.

La multitud que lo acompañó secundó su discurso con potentes ovaciones, más aún cuando propuso cárcel para los corruptos, sin excepción. Pero el mayor estruendo lo provocó con su propuesta de reformar el sistema de salud para volverlo preventivo y acabar con la táctica del ibuprofeno, con la que en su concepto el sector maltrata y mata a los pacientes; de reformar el sistema educativo y evitar las costosas matrículas como en la Universida­d de Sucre. JCI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia