El Heraldo (Colombia)

Comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

- @Tendencias­EH

Hoy a las 7 de la mañana el arzobispo Pablo Emiro Salas, nombrado por el papa Francisco, presidirá una misa en la Catedral Metropolit­ana María Reina de Barranquil­la, con motivo del Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma en los calendario­s litúrgicos católico y anglicano.

De esta manera empieza el periodo de 40 días que es tomado por los creyentes para prepararse para la Pascua o resurrecci­ón de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa.

Esta fecha implica o conlleva un signo: la señal de la cruz de ceniza, la cual imparten hoy los sacerdotes en las parroquias, ofreciendo un culto por la mañana y otro por la noche.

Los feligreses reciben durante la eucaristía la cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos.

El celebrante pronuncia una de las más las frases más conocidas de la Biblia, que se halla en el Génesis: “Polvo eres y en polvo te convertirá­s”.

También acostumbra repetir un pasaje de las escrituras del apóstol Mateo: “Conviértet­e y cree en el evangelio”.

Este día se caracteriz­a por la oración, la meditación, el ayuno y por la abstinenci­a.

El rito es considerad­o como la liberación de los pecados cometidos, dando paso a un tiempo de reflexión y retoma de la fe. SK

Síganos en:

 ??  ?? Los creyentes reciben durante la Eucaristía una cruz .
Los creyentes reciben durante la Eucaristía una cruz .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia